hoy hemos tenido un final de semana movidito, muy alegre y soleado.
Como ya sabéis cada viernes hay especialistas y ¡les encanta!
En Música hoy hemos hecho música con vasos, seguimos aprendiendo los instrumentos de percusión y usamos materiales del día a día.
El día de hoy hemos celebrado el precumpleaños de Olivia, su cumple es mañana, ¡que encima hoy era la súper! Así que no queríamos que se fuese sin antes soplar su velita. Como hacía tan bueno en el patio hemos aprovechado a tomarnos allí el bizcocho y cantarle el cumpleaños feliz a Olivia.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
En Educación Física hemos jugado con las pelotas a los indios, un juego popular que nos enseña Alberto. Después, para alegrar nuestro cuerpo hemos bailado todos el baila del gorila, ¡que les ha gustado mucho!
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
Por la tarde, en la TARDE COOPERATIVA, hemos disfrutado los tres grupos de una historia muy otoñal, UNA PIZCA DE PIMIENTA, con su canción tan pegadiza… sopa de calabaza la más rica del mundo. Os dejo el video por si queréis contarlo en casa.
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
Después hemos disfrutado de nuestra gran merienda de viernes, bizcocho y yogur ¡muy buen cierre de semana!
Esperamos que descanséis y lo paséis bien este fin de semana.
En el día de hoy hemos estado muy tranquilos. Durante la asamblea, el súper, ASIER, ha contado cuántos niños y niñas han venido al cole y hemos contado cuántos han faltado, han intentado deducirlo porque saben que somos 13, pero es una resta muy grande para ellos aún, ¡aunque lo han intentado!
Adrián ha traído nueces de Otoño para nuestro rincón, ¡al que ya casi no le caben más cosas! Las hemos visto, tocado y, por supuesto, contado. Hemos visto fotos de un nogal y hemos explicado que las nueces no nacen tal cual las conocemos, las recubre una cáscara verde un poco gordita y ya dentro está la nuez que nosotros conocemos y comemos.
La propuesta de hoy ha sido cocinita y animales. En la cocinita hemos repartido los roles que han elegido y qué acción llevaban a cabo cada uno, por ahora lo que más les gusta es planchar ¡todos quieren planchar! Con los animales les hemos puesto en su hábitat y les hemos pedido a nuestros chefs de la cocina que preparasen agua y comida para ellos.
También hemos hecho el dibujo sobre la salida a la VEGA, hemos recordado lo que vimos con las fotos que hice del paseo, hemos recordado el color de los campos, el avión y el helicóptero que vimos, la acequia, los árboles… y luego nos hemos puesto manos a la obra.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Después, en la asamblea de la fruta, hemos felicitado a Ezra, que mañana es su cumpleaños, al no venir mañana, hemos querido celebrarlo hoy para que se vaya muy contento a casa. Ha pedido un deseo por su cumple: grande y con cuatro ruedas…¿adivináis lo que es?
Hoy en nuestro patio, montañas, algunos hemos jugado a los médicos, curando la espalda de los compañeros. También estaba el conductor de ambulancias que transportaba a los enfermos hasta la montaña más alta. Otros, nos hemos acercado a la valla para ver los árboles y el tractor que estaba trabajando allí.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Por la tarde hemos tenido una clase de inglés de lo más divertida cantando la canción de Itsy Bitsy Spider o Five Little Pumpkins entre otras.
Esperamos que paséis muy buena tarde de miércoles.
Hoy ha sido un día muy alegre y movido. Como sabéis los viernes, tenemos especialistas por la mañana. Hoy con Elena hemos visto distintos instrumentos de percusión, hemos recordado el YEMBÉ, pero también aprendido otros como el tambor, el bongo o el pandero. Ha sido muy divertido porque cada uno teníamos uno, ¡qué de ruido!
Después, en el momento de la fruta, hemos celebrado el cumpleaños de HERMES, aunque su cumple no es hasta el domingo, no hemos querido dejar de celebrar algo tan bonito como es el cumpleaños de los peques. Pensad que es un gran día para ellos (y para nosotros pues nos alegramos). Aunque el tipo de celebración depende de las tradiciones y del estilo de vida de cada uno, nosotros en clase nos gusta que no pase muchos días de por medio (fines de semana o puentes), por eso los cumpleaños que caen en fin de semana se celebran lo más próximo al día significativo.
Al fin y al cabo, es una forma de recordar el día que el niño vino al mundo, y que desde pequeño vaya adquiriendo la noción del tiempo. Es necesario que los niños sientan y sepan que están creciendo. Los cumpleaños también sirven para fortalecer su identidad. A través de las fotografías y de los vídeos, los niños podrán inmortalizar recuerdos y reconocerse a si mismo en diferentes situaciones. Es también una buena oportunidad para señalar sus logros y lo que se aprendió durante los años que han vivido.
Tras comernos el bizcocho, hemos ido con Alberto a la pista, donde hemos hecho juegos motores, vamos descubriendo las posibilidades de nuestro cuerpo y cómo cuidarlo para que esté sano.
Por la tarde hemos tenido TARDE COOPERATIVA como cada viernes. Ya sabéis que durante ese tiempo estamos con el grupo rojo y grupo verde (manteniendo distancias y al aire libre) compartiendo momentos y anécdotas con ellos. Ha sido todo un descubrimiento saber tanto de estos nuevos amigos. También aprendemos a cuidar de nuestro entorno, hoy ha tocado ir al jardín, conociendo el espacio podemos cuidarlo mejor, hemos visto cada rincón, el tronco donde vive el duende de los cumpleaños, los árboles frutales que hay en el jardín y el fruto que dan: membrillo y caqui ¡que son frutos de OTOÑO!
También nos hemos fijado en las hojas de los árboles, algunas verdes, otras marrones y otras amarillas… «Otoño, otoño, ya estás aquí» Hemos jugado con las hojas que estaban en el suelo, mirándolas y tocándolas delicadamente para notar la textura, algunas más secas, otras no tanto, algunas que crujían, otras no tanto, ¿y qué es eso que tienen por dentro? Se llaman nervios y son como sus venas, por ahí pasan las sustancias de las plantas, al igual que por nuestras venas pasa la sangre.
La convivencia en el jardín ha sido muy bonita, pero lo mejor… ¡la merienda! Qué rico está el bizcocho del Alquería.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Solo recordaros que el miércoles empezamos el PROYECTO DE LECTURA y elegirán el libro que se quieran llevar.
Familia, descansad en estos días de puente, que disfrutéis con vuestros peques, que valen ORO.
Comenzamos el día con una visita muy especial: GUSANOS DE SEDA. Sorprendidos preguntan por el capullo de seda, era la primera vez que veían algo así. La próxima semana dedicaremos un ratito a explicarles el ciclo de vida de los gusanos de seda.
Llega el momento de celebrar momentos importantes. Felices de acompañar a nuestra compañera Rebeca en su cuarto cumpleaños, hacemos un bonito dibujo y confeccionamos un álbum para que Rebeca pueda guardar de recuerdo. Disfrutamos de un riquísimo bizcocho hecho en cocina.
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
Danzadel vientre a cargo de Harika Nur y Aïsha, bailarinas profesionales del «Dúo Khalida».
Harika y Aïsha nos hablan de los orígenes de este tipo de danzas. La danza del vientre, danza egipcia o danza oriental, es la evolución de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Próximo. La danza se caracteriza por sus movimientos de cadera y vientre. Además de ser un ejercicio alegre y desenfadado, libera energía y tonifica los músculos.
Los trajes, son muy vistosos, faldas con varias capas y adornos de gran tamaño. El dúo ha utilizado elementos como el velo, bastón y alas de Isis en las diferentes piezas musicales interpretadas.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Actividad realizada para todo el alumnado dentro del enriquecimiento curricular y planing de actividades culturales del centro. Prometemos practicar en clase,jajaja.
Ya hemos completado una nueva semana en la que a pesar de las bajas temperaturas en la clase estamos llenos de calor…el calor que trae a todos el cariño y la amistad de los compañeros.
Además ha sido un semana con dos celebraciones de cumpleaños… ¡ Si no hemos parado de comer bizcocho!.
Comenzamos la mañana con juegos motrices y de equilibrio con un estupendo circuito de bloques. Subir, bajar…de pié a gatas…y sobre todo con un buen equilibrio cuando trabajamos en grupo con los compañeros.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Hoy hemos celebrado el cumpleaños de nuestra compañera Elena… ¡ FELICIDADES ELENA! Dos años ha cumplido la pequeña del grupo.
Como siempre comenzamos con un taller en el que pintamos con rotuladores sobre folio para hacer un bonito dibujo que regalaremos a Elena por su cumple.
Después llega la parte más interesante donde cantamos, soplamos y nos toca una buena parte del rico bizcocho..¡ Felicidades y gracias por repartir con tanta alegría!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Música de baile para dar por concluida la celebración y tras ella se establecen otras actividades y juegos hasta la hora de la comida: construcciones, bebés, cocinita, lectura de cuentos… Nos ha encantado la mesa y sillas que hemos puesto para los más pequeños que se incorporan el lunes…¡ Seguro que nos las prestarán a menudo!.
¡AHH!…se me olvidaba…ya llevamos unos días comiendo sin babero y todo va fenomenal…y hemos superado la prueba de la sopa de hoy. JAJAJA
Os deseamos un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Nuria García Pallás.
× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.
Configurar cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.
Cookies técnicas
Son aquéllas que permiten la navegación a través de la página web y la utilización de las opciones y servicios que se ofrecen. Le permiten acceder a su cuenta, mantener su sesión, visualizar vídeos y recibir soporte. Alqueria.es utiliza cookies técnicas propias y de terceros. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar.
Cookies de análisis
Son aquéllas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los visitantes del sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza para la medición de la actividad del sitio web, así como la elaboración de estadísticas y perfiles con el fin de mejorar el sitio web. Alqueria.es utiliza cookies de análisis propias y de terceros.
Cookies de publicidad comportamental
Son aquéllas que permiten la gestión de publicidad de un sitio web. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a partir de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Alqueria.es utiliza cookies de publicidad comportamental propias y de terceros.