EL DEPORTE. TEMA DE NUESTRA FIESTA FIN DE CURSO

Este próximo sábado tendrá lugar nuestra esperada fiesta de fin de curso. Este año dedicada al deporte, en todas sus acepciones posibles.

Al igual que con cada una de las actividades especiales que realizamos, llevamos una propuesta en relación a su preparación, contenidos relacionados, juego, etc.

Esta mañana, en la asamblea, hemos tenido oportunidad de hablar acerca de qué es el deporte, los beneficios que reporta a nuestra salud la práctica regular del mismo y el porqué de la elección de este tema para nuestra fiesta.

Hemos realizado una lluvia de ideas acerca de deportes de carácter individual o colectivo, exponiendo brevemente en qué consisten.

El tema de la importancia del calentamiento previo, como prevención para las lesiones o el estiramiento al finalizar las sesiones, también ha sido objeto de comentario en nuestro coloquio. Acordamos que el viernes solicitaremos a Alberto unas pautas para poner en práctica en nuestra próxima actividad de natación, que tendrá lugar la semana próxima.

Compaginamos nuestro juego libre en el aula (en el que han estado presentes algunos deportes) con la actividad de colorear y recortar unas plantillas, que nos servirán para decorar nuestra fiesta. La colaboración en la ambientación de la misma es algo que les encanta ver ese día y que contribuye a fomentar el trabajo en equipo y la ayuda mutua. También realizamos en el patio un trabajo medioambiental, para adecentar los arriates.

Pero lo más especial del día ha sido ¡LA VUELTA DE NUESTRO COMPAÑERO ÁNGEL!. Al que hemos recibido con abrazos, besos y achuchones. Tod@s querían contarle las novedades que en este tiempo ha habido en clase, se disputaban jugar con él y no han dejado de hablarle de todos los temas «como para ponerle al día», je. Tras esa primera muestra de cariño tan efusiva, hemos reconducido el ambiente, ya que no le favorece que lo «arropemos» mucho ni que lo tratemos «como un bebé». Debemos acompañarle, pero no sobreprotegerle. ¡ÁNGEL ESTAMOS CONTENTÍSIMOS DE VOLVER A VER TU SONRISA CADA DÍA!.

Dedicaremos la semana a preparar la fiesta, escribir lo necesario para llevar en nuestra mochila de natación y llevaremos a cabo el último taller de cocina del curso. ¡La semana promete!

Esther Justicia.

 

 

2 comentarios sobre “EL DEPORTE. TEMA DE NUESTRA FIESTA FIN DE CURSO”

    1. Ha sido un reencuentro precioso, espontáneo en cuanto a reacciones y cargado de compañerismo y afecto. Parece que esos valores que se promueven tanto en la sociedad actual, están muy presentes en sus corazones.
      Un beso y bienvenidos de nuevo.
      Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.