Hoy hemos vivido una experiencia inolvidable en la Granja Escuela Huerto Alegre, un rincón lleno de naturaleza y magia en plena sierra de Granada.
Desde primera hora de la mañana, los nervios y la emoción se notaban en las caritas de nuestros rojitos. ¡No podían esperar para subirse al autobús!
Durante el viaje, las risas y la ilusión nos ha acompañado todo el camino, mientras imaginábamos lo que nos esperaba.
Al llegar, nos recibieron con mucho cariño Hita y Rebeca, las monitoras que nos acompañaron durante toda la jornada. que nos dieron la bienvenida con un delicioso desayuno granjero, fruta fresca y sabrosa, ¡recién cogida del campo!
Después nos esperaba uno de los momentos más divertidos del día, el taller de pan. Una simpática duendecilla nos explicó, paso a paso, cómo preparar nuestro propio pan. Amasar, mezclar y reír… ¡cuántas risas y manos llenas de harina!
Durante el resto del día, hemos disfrutado de muchas actividades llenas de aprendizaje y contacto directo con la naturaleza junto a nuestros compañeros de la clase naranjita.
En el comedor, compartimos un momento muy bonito de convivencia. ¡La comida estaba deliciosa!
Visitamos el huerto ecológico, donde pudimos oler, tocar y observar un montón de plantas y hortalizas: berenjenas, patatas, acelgas, lechugas, fresas, manzanilla, melisa…
Y cómo no, la visita a los animales de la granja ha sido una de las favoritas. Darles de comer y conocerlos de cerca ha sido una gran experiencia. Gallinas, patos, cabras, conejos, cerdos, una vaca, un caballo…
PATOS
OVEJAS Y CABRAS
CERDOS
CABALLO MORENO
BURRO MARCELINO
VACA BERTA
GALLINAS
CONEJOS
Ha sido un día lleno de aventuras, aprendizajes y conexión con la naturaleza. Volvemos a casa con el corazón contento, un pan hecho con nuestras propias manos y un montón de recuerdos bonitos que no olvidaremos.
Me gustaría agradecer a Hita y Rebeca por su cariño y entrega, y también a nuestro alumnado en prácticas, Jose, Elena y Dalia, por estar siempre tan atentos y entregados.
Mañana nos espera otra de nuestras actividades favoritas,
¡El Día sobre Ruedas!
Silvia.