Buenas familias,
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero y confío que bien. Os dejo la experiencia que vivimos la semana pasada con la conferencia-experto de Adriana, acerca de las flores.
Con mucha ilusión, Adriana compartió con sus compañeros y compañeras qué son las flores y por qué le parecen tan especiales. Durante toda la exposición mantuvo una sonrisa ,que mostraba la satisfacción con que realizaba la actividad.
¡Enhorabuena Adriana, por tu esfuerzo y trabajo!

Nos explicó que son bonitas, que tienen muchos colores diferentes y que, además, huelen muy bien. Mientras hablaba, fue mencionando distintos colores que podemos encontrar en ellas, invitándonos a imaginar la variedad que existe en la naturaleza.
También nos enseñó las partes principales de una flor: pétalos, el centro, el tallo, las hojas y las raíces. Fue un momento muy interesante porque permitió al grupo reconocer elementos que ven habitualmente, pero a los que quizá no siempre ponemos nombre o prestamos atención.
En la última parte de su intervención, Adriana nos habló de las abejas y de su relación con las flores. Nos contó que son polinizadoras y explicó con sus propias palabras cómo toman el polen del centro de una flor y ayudan a que nazcan más flores. Además, recordó que las abejas hacen miel.
Para finalizar, Adriana mostró algunas variedades distintas de flores, explicando el porqué de su color, su nombre o algunas características que las hacen especiales.


Nuevamente me gustaría resaltar que este tipo de experiencias fortalecen la confianza, la expresión oral y el vínculo entre casa y escuela.
Tras el turno de preguntas, realizamos la representación gráfica, que deja claro todo lo que para cada uno/a fue más significativo.


En la próxima entrada os cuento nuestros avances sobre el proyecto de la Alhambra ¡está siendo verdaderamente enriquecedor!
Hasta pronto,
Esther Justicia.
Bravo!
Lo disfrutó mucho. Ese es el verdadero objetivo.
Un abrazo,
Esther
Hola, hola soy la abuela de Adriana quiero felicitarlos por esta linda actividad! Me encanta lo del nombre «experto» Adriana desde diciembre que vino a visitarnos a Costa Rica se estaba preparando para su día de «experta en flores» y me ha encantado verla en el blog feliz hablando sobre las flores.
Saludos a todos
Buenas Silvia, un placer que nos siga por este medio y haya sido posible acercarla un poquito al día a día de Adriana.
Gracias por el reconocimiento tan bonito hacia esta actividad tan especial.
Saludos,
Esther
Qué interesante Adriana!
Con tu conferencia he aprendido cosas que no sabía. Gracias!
Con estos peques, se aprende algo nuevo cada día, ja, ja, ja.
Qué bien que nos sigas de cerca por este medio.
Saludos,
Esther