EL RATONCITO PÉREZ.

images9FIPEQDUNo es lo habitual, para nada en estas edades la caída de un diete. Pero…… ¡todo es posible en Granada! y más cuando estaba claro que tarde o temprano la pieza caería. Aline pierde su primer diente. Nos cuenta la llegada del Ratoncito Pérez a su casa: «Cuando……debajo del cojín estaba la……y tiene ¡ una moneda!susaeta-el-ratoncito-perez-idioma-castellano

Como siempre el ratoncito, el personaje más popular en la vida de los niños, acapara toda la atención del grupo. Es tal la curiosidad que se despierta en pequeños y grandes que decidimos buscar información en los cuentos de la biblioteca. Leemos el cuento titulado «EL Ratoncito Pérez» . Averiguamos por qué  y cómo empezó esta divertida costumbre.

Hoy en nuestro taller jugamos con la plastilina. En todo momento está presente DSC05393«la intención» de crear un muñeco, caballos, coches…..La realidad es otra muy distinta, pero aún así, son felicitados por su esfuerzo. Los trabajos están expuestos en el expositor, fuera del aula.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

Un comentario sobre “EL RATONCITO PÉREZ.”

  1. Gracias por compartir con nosotros, la llegada a casa del ratoncito Pérez,ha sido muy especial para Aline,…..aunque demasiado pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.