¡Empieza el día con ALEGRÍA!

 Buenos tardes naranjitas:
ALEJANDRO, JAIME, BLANCA, MIGUEL, EINAR, LEO, PAULA, JAIME CASTILLO, NAIA, VEGA Y PAOLA.

A lo largo de estas semanas mantendremos la comunicación a través del blog, ¡ya veréis que divertido! Os propondremos algunas actividades e intentaremos no perder nuestras rutinas diarias de clase, ahora vosotr@s son los protagonistas en casa.

Como cada día, reuniros en asamblea, tendréis  que elegir la propuesta de juego. No olvidéis elegir el  súper-ayudante  de casa, jajaja. Chic@s  jugar en familia va a fortalecer las relaciones entre todos los miembros del hogar ya que deberéis trasladar todas las normas y reglas establecidas en la clase naranja.

Como hacemos en clase , después de jugar es muy importante «guardar cada cosa en su lugar…».
No olvidéis la importancia de seguir tomando fruta a media mañana: pera, manzana, plátano…

Al igual que hacemos en clase, después de jugar, os invito a hacer un dibujo de lo que más os haya gustado del juego,¡ sin olvidar escribir nuestro nombre! ¡ sabéis hacerlo fenomenal! ¡Ya estoy deseando de volver al cole para poder ver vuestros dibujos!
Os dejo varios cuentos relacionados con nuestro Proyecto de Lectura:

 

Aprender a reírse en familia:

Os propongo un taller sensorial divertidísimo:

Bandejas con pan rallado, azúcar, harina o arroz….Podréis dibujar, hacer líneas, círculos e incluso escribir vuestro nombre. Para borrar solo tendréis que mover la bandeja ¡pintáis y desaparece! Cuando os canséis, podéis añadir mantequilla, se deshace y se pega.

Ahora, a bailar y mover nuestro cuerpo al ritmo de la música que más nos gusta:

Un clásico en la clase naranjita:

¡Naranjitas!Por hoy me despido, volveré en unos días con más ideas para que lo paséis bien en casa. Me acuerdo muchísimo de vosotr@s .
¡Recordad que somos un gran EQUIPO!
A vosotros, familias, os dejo la lectura de un artículo que desde Alquería Educación nos ha parecido muy interesante :

https://alvarobilbao.com/efectos-psicologicos-cuarentena-en-niños

Es muy importante que organicéis con los niños horarios en los que ell@s participen y puedan tomar algunas decisiones. Realizar juegos, ¿a qué jugabais vosotros? chapas, por ejemplo. Manualidades, juegos de mesa tradicionales, bailes, coreografías , momentos de lectura, video llamadas con familiares y amigos….
¡Seguro que se os ocurren muchísimas más cosas! si os apetece compartirlas con el resto podréis hacerlo a través del  blog.
Mucho ánimo familias. ¡Todo va a salir bien!
Muchos besos de amor verdadero para nuestros pequeños.

Silvia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.