Siempre con vosotros

No penséis que nos olvidamos de nuestros amarillos…, estábamos buscando actividades para que lo paséis fenomenal este fin de semana.

Busco por aquí, busco por allá…y, ¡lo tengo! Hemos encontrado muchísimas cosas con las que aprender, divertir, animar, bailar y disfrutad. Animaos a ponerlas en práctica en casa, así vuestro finde será muy especial.

La primera que se anima con las propuestas es Charito, que ha pensado para vosotros un taller de lo más divertido:

«¡Hola familias!

En esta ocasión, os propongo un taller en el que tenéis que aguzar vuestra imaginación. Es muy sencillo y divertido. En primer lugar tenéis que investigar con vuestros peques por toda la casa y encontrar cosas con las que pintar. Vale casi cualquier cosa: esponja, papel de aluminio, algodón, pluma, tela, pelota pequeña, lana, cuerda, etc.

Una vez recopilados todos los objetos, cogemos unas cuantas pinzas de la ropa y con ellas pillamos los materiales y ¡a pintar!!

A modo de soporte, como siempre, con lo que contéis y tengáis a mano.

 

Espero que disfrutéis con esta propuesta, un abrazo.

Charito»

Para que hagáis ejercicio, pequeños y mayores, y lo paséis fenomenal, os dejamos este juego con el que además trabajamos la lateralidad y espacialidad de nuestros niños. Las risas están aseguradas…

Para bajar un poquito el ritmo, descansar y tomar un respiro, hoy os proponemos un poquito de música clásica que además nos recuerda que ha entrado la PRIMAVERA. Os dejamos todo un clásico para disfrutar donde queráis, en el sofá, la cama, la terraza, o la cocina mientras preparáis la cena. Por cierto…, tras el post musical os traemos una propuesta en la que nuestros amarill@s podrán meter las  «manos en la masa» perfectamente. «La Primavera» de Vivaldi:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Mientras escucháis esta audición, podéis despejar de muebles alguna habitación de casa para «desplegar vuestras alas» y convertiros en pequeñas mariposas que revolotean de aquí para allá. Escuchamos, nos movemos y lo pasamos fenomenal, ¿se puede pedir más?

Y como lo prometido es deuda…, aquí os dejamos la receta que hemos pensado que podéis hacer en casa. Se trata de unos riquísimos «paninis» en pan de molde en el que los niños/as irán poniendo los ingredientes que más les gusten, consiguiendo así que sean totalmente personalizados al gusto de cada uno. IMPORTANTE: los niños/as pueden hacer cada uno de los pasos de forma autónoma, todo excepto la parte del horno, claro está.  Si seguís los siguientes pasos seguro que os saldrán fenomenal:

1º.- Ponemos las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno

2º.- Con una cuchara untamos tomate triturado natural, le podéis poner un poquito de sal y orégano (¡cuidado con la sal!)

3º.- Poned al alcance de los niños aquellos ingredientes que penséis que son apropiados y que tengáis a mano: maíz, jamón, aceitunas, champiñones, queso…

4º.- Ahora toca el horno…, meted la bandeja cinco minutos y ¡a comer!

Seguro que repetiréis y los pequeños habrán disfrutado de lo lindo. Con este sencillo taller hemos trabajado: trabajo en equipo, colaboración, motricidad fina, infinidad de estímulos sensoriales (sobre todo táctiles, gustativos y olfativos), coordinación óculo-manual…, como veis, de lo más completo.

Por cierto, ya nos contaréis cómo os han salido…¡esperamos vuestros comentarios!

Y con esto acabamos, os dejamos el blog cargado de ideas para que las llevéis a cabo estos días. El lunes volveremos a encontrarnos para seguir aprendiendo y pasándolo genial.

¡Muchos besos para todos y todas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.