La primavera trompetera

¡Cu-cú, cu-cú!, amarill@s… ¿estáis despiertos?  😉

Hoy ha amanecido el día gris, pero no pasa nada, es lo que tiene la primavera. Algunos días está nublado y llueve un poquito, y otros días son soleados y luminosos. A nosotros no nos tiene que importar,

porque en casa se está calentito, y nuestro blog llega cargado de ideas para que nadie se aburra.

Ayer os propusimos construir una «casita», una guarida en la que jugar. Pues bien, esta casita puede transformarse en lo que queráis, ya os avanzamos ayer que podía ser una casa, pero también una cueva, una cabaña… Hoy damos un pasito más, ¿qué personaje queréis ser:

  • Una princesa/príncipe que vive en un castillo
  • Un mago/bruja que vive en una casa en el bosque
  • Un lobo/oso que habita en una cueva
  • ¿Los tres cerditos?
  • ¿Un pez que se esconde en un arrecife?

Podéis convertiros en el personaje que queráis ser hoy, solo necesitáis un poquito de ayuda de papá y/o mamá para que os busquen la ropa adecuada (disfraz, tela o complemento), y si puede ser…, os den un toquecito de maquillaje.

Familia, todos podéis participar de este juego, os animamos a que escojáis personaje y os dejéis llevar. Seguro que descubriréis muchas cosas de la forma en que se expresan vuestros hijos e hijas.

El Juego Dramático tiene que ver con la utilización del cuerpo, sus gestos, actitudes y movimientos con una intención comunicativa y representativa.

En el juego dramático encontramos dos aspectos básicos, por un lado la expresión dramática, y por otro la expresión corporal:

1) A través de la Expresión Dramática los niños/as juegan sobre todo a representar personajes, situaciones o cosas.

2) En el caso de la Expresión Corporal se trata de que los niños/as puedan representar a través de su acción y movimiento determinadas actitudes, estados de ánimo, etc.

Seguro que este tipo de juegos os aporta muchas cosas en la situación en la que estamos, y sobre todo os va a facilitar la comunicación con vuestros hijos e hijas a todos los niveles.

A continuación, nos toca sesión de artística con Charito, seguro que os encantará, os dejamos con ella:

«¡¡¡Hola familias y amarillos!!!

En esta ocasión os voy a proponer seguir trabajando sobre la recién estrenada primavera. Veo desde mi ventana como algunos árboles frutales están repletos de flores que mas adelante se convertirán en frutas como mi pequeño cerezo. Pero además os va a encantar pues vais a poder probarlo y comerlo. No, no vamos a hacer un bizcocho pero…

MATERIALES:

.- Como soporte puedes utilizar un papel, cartón o cartulina.

.- Pintura de dedos, ceras o rotulador.

.- Un paquete de palomitas de maíz.

.- Pegamento.

REALIZACION:

Lo primero de todo amarillitos, ayudar a vuestros papas a recopilar todo lo que necesitamos. Y sentados tranquilamente, pedirles que os pongan una música bonita o preferida por vosotros.

Sobre el soporte dibujar e imaginar un tronco de árbol muy chulo. Parecerá un árbol de otoño sin hojas ni nada pero pronto lo convertiremos en un bonito «ARBOL FRUTAL»

Con mamá o papá mete la bolsa de palomitas en el microondas. Cuando estén listas, espera a que no quemen.

¡Listo para crear! y para comer también. Ves pegándolas por las ramas de tu precioso árbol. Si te apetece colorea el cielo y la hierba. 

Seguro que te quedara genial a parte de lo ricas que están las palomitas.

Veo a través del blog que hacéis muchas cosas y actividades. Espero que disfrutéis con estos talleres que os propongo. Os hecho  de menos a todos vosotros y a vuestras familias.

Un beso muy fuerte de Charito.»

Y hoy para despedirnos con mucha marcha…, os dejamos una canción súper movida para que celebréis la primavera en casa bailando: «La primavera trompetera»

Como veréis, tiene una letra muy divertida, y seguro que a los peques les encanta cómo la primavera va llegando al vídeo a través de dibujos de vivos colores.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

¡Pasadlo bien, nos «vemos» mañana! (nos vemos por este agujerito que es nuestro blog, jajajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.