JUEGO HEURÍSTICO

Empezamos una nueva semana con la que acabamos el mes de Septiembre…¡ Y qué adaptación más estupenda!.

Llegamos contentos y descansados y nos ponemos «manos a la obra» para divertirnos jugando en un montón de actividades.

Comenzamos con mucho movimiento a través de el juego con las pelotas y los túneles. Lanzamos pelotas con pies y manos y nos arrastramos por los túneles…Aprendemos a ir en el mismo sentido que el compañero en el túnel pues explicamos que si no hay que esperar o se genera un atasco que les gusta poco.

Ayudan estupendamente en la recogida de las pelotas y las clasificamos  ( grandes-pequeñas) para poder pasar a otra actividad.

Hoy , en nuestra sesión semanal de Juego Heurístico, investigamos con botes, llaves, conchas y latas contenedoras. Los materiales elegidos han creado gran interés y la sesión se ha alargado más de lo normal…¡ Están tan interesados!…En la segunda parte del juego ( recogida y clasificación) colaboran todos sin excepción por lo que en pocos minutos estamos listos para seguir con las actividades programadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el control de esfínteres y el aseo, nos sentamos en asamblea en donde contamos el cuento de «Los tres cerditos» y degustamos peras y manzanas.

Observamos el cartel del Súper…y hoy le toca a Ángela …por lo que a la hora de la comida reparte las cucharas y las servilletas a todos los compañeros.

Algunos demandan jugar con los coches así que hoy nos los sacamos, junto con el parking al la terraza donde disfrutamos del juego al aire libre.

Como todos los días aparece la música para bailar por «petición popular» y esta nos acompaña hasta la hora de la comida…¡ Qué bailones».

También estamos aprendiendo a como sacar el papel para limpiarnos la nariz y después echarlo en la papelera…¡ Seguiremos practicando!.

Por la tarde, tras la siesta taller de modelado con plastilína…¡ Les encanta!

Y sin nada más me despido hasta mañana…Un abrazo

Nuria García Pallás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.