«LAS DIEZ GALLINAS»

Hola a todos,

Llegamos al final de la semana y la vuelta a las rutinas ha ido fenomenal. Todos necesitábamos un poco de orden en nuestro día a día tras el período de vacaciones.

Pues bien, estamos de nuevo inmersos en las actividades y seguimos avanzando en nuestra autonomía.

Hoy Encarna, les presenta un cuento por imágenes que teníamos preparado para trabajar con ellos la alfabetización y el fomento de la lectura. Los cuentos por imágenes son una recurso muy útil para  el desarrollo del lenguaje oral y para que  sean capaces de seguir una secuencia temporal después de haberles contado la historia, también ayudan a ampliar su vocabulario.

Lo tendremos expuesto en clase un tiempo para que podamos leerlo y sean ellos los partícipes de esta lectura que a través de las imágenes  les facilita seguir el hilo conductor de la historia.

Aquí os dejo un vídeo para que podáis compartirlo en casa:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Como siempre seguimos nuestras rutinas  de Asamblea de la fruta y control de esfínteres antes de bajar al Parque.

El parque es una prolongación del aula, en el que podemos seguir aprendiendo muchas cosas. Cada día se acercan a las jardineras a ver cómo han crecido nuestras habas, que están muy altas ya, están ansiosos porque aparezcan las habas para comerselas je, je, je.

Nuestro limonero está cargado de limones y las malas hierbas están apareciendo (tendremos que ir quitándolas para que nuestras plantas estén bien cuidadas.

Aprendemos a compartir con nuestros compañeros y compañeras del grupo azul y a cuidarlos porque son más pequeñitos. Hoy disfrutan con las pelotas.

Espero poder incorporarme el lunes (si todo va bien) porque la situación con el dichoso virus nos tiene un poco alterados.

NOTA: en el mes de febrero preparamos nuestra fiesta de carnaval y para ello, necesitamos que traigáis una camiseta blanca  de manga corta unas dos tallas más grande ( porque la van a llevar puesta encima de su ropa). La propuesta es fabricar nuestro propio disfraz pintando ellos sus camisetas. Os las pedimos con tiempo para que  las vayáis buscando.

Buen fin de semana y a cuidarnos.

Saludos

Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.