CUENTO ADAPTADO

Buenas tardes familia,

Feliz jueves a todos, esperamos que estéis teniendo un buen día. El día ha transcurrido requetebién.

Por la mañana disfrutamos de nuestro cuento adaptado «Por cuatro esquinitas de nada» contado por Lucía especialista de la fundación ONCE. A pesar de que este cuento ya lo conocíamos lo hemos disfrutado de una manera un poco distinta… ¿Qué le pasa a este cuento?¿Qué tiene de especial? Lucía nos explica que es un cuento adaptado para aquellas personas que no pueden ver. Además del texto escrito para poderlo leer tiene unos puntitos que sobresalen para que la gente que no puede ver pueda leer con sus dedos. Y este sistema de lectura y escritura se llama BRAILLE.

Además de este cuento tan chulo, nos trae muchos materiales que sirven para enseñar a las personas ciegas. Una muñeca para escribir letras, rotuladores con olores para identificar los colores, LEGO con braille, instrumentos para dibujar con braille… Ha sido muy interesante. No poder ver no significa que no puedan escribir ni leer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, nuestras profes Eva y Natalia nos regalan otro cuento, «Amables», con el que Natalia nos lo ha ido contando a la vez en lengua de signos. ¿Y para quién es esta lengua? ¿También para la gente ciega? Nos tapamos los oídos para ver cómo la gente sorda puede ver el cuento gracias al lenguaje de signos.

Nos enseñan cómo aprenden esta lengua y que hay personas que no solo son sordas, también pueden ser sordociegas, las cuales se les enseña cogiéndoles de las manos para seguir los movimientos. Aprendemos el por qué del sonido de los semáforos y el suelo diferente cerca del paso de peatones.

Después, disfrutamos de nuestra clase de inglés con Lola, que hoy nos trae canciones muy chulas sobre insects. Luego bajamos al patio y disfrutamos del ratito de juego antes de comer.

Por la tarde avanzamos en nuestro proyecto «Mi cuento favorito», están saliendo verdaderas obras de arte. Exponemos por fin nuestro marcapáginas, que ya están terminados, les hemos puesto un abalorio a modo decorativo.

Mañana último día de la semana, ¡qué pena! Está siendo una semana muy bonita y tener al grupo casi al completo toda la jornada está siendo también una forma de que sea especial para los peques.

Un saludo y feliz tarde,

María

4 comentarios sobre “CUENTO ADAPTADO”

  1. !Que actividades más bonitas!. Nos encanta que se trabaje la lectura desde todas las características personales, y qué decir de los peques lo atentos que están a todo. ENHORABUENA !!!!!

    1. Gracias, Carmen M, por tu comentario.
      La verdad es que ha sido un descubrimiento para ellos, pensad que son pequeños y no entienden aún cómo puede existir un niño que tenga esa dificultad. ¡Les ha encantado!

  2. Angela se ha tirado parte de la tarde haciendo gestos , como su estuviera hablando con lengua de signos, y me ha explicado a la perfección el fin de esta lengua. Así que lo habéis hecho genial y los niños han cogido el concepto bastante bien .
    Me encanta la toma de contacto con este mundo.

    Muchas gracias por esa enseñanza tan especial .
    Una saludo

    1. Muchas gracias, Dámaris, por comentar.
      Sí, la verdad que les ha gustado mucho… Le diremos a Natalia que nos enseñe nuestro nombre en lengua de signos, ¡de momento sabemos aplaudir y saludar!
      Saludos,
      María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.