VISITAMOS LA CLASE VERDE

Buenas tardes, familia,

Esperamos que estéis súper bien este jueves tan caluroso… Os dejo un poquito resumido el día de ayer. Como ya sabéis el juego es su forma de aprendizaje y seguimos construyendo las partes de una granja.

Ayer lo hicimos poco a poco y por equipos para crear todo los espacios. Por un lado la pocilga de los cerdos, por otro el huerto, el establo, la casa donde viven los granjeros…  Visualizamos todo desde fuera para ver qué falta. Y después…¡a jugar!

En el ratito de juego resalto un juego que les gusta mucho: inventarse historias. Ya sabemos que estos Naranjitas son las mar de creativos, les gusta jugar a inventarse una historia mientras otro la teatraliza, se juntan en la zona del bambú donde están fresquitos.

Ho y el día ha ido muy bien, ¡hemos visitado la clase VERDE! Ayer por la tarde vinieron algunos verdecitos a la clase para invitarnos expresamente a ver su maqueta de la granja y a jugar con sus juguetes. También nos hicieron una petición: que lo dejásemos todo igual de ordenado que estaba. Y así ha sido.

Hemos ido a ver la maqueta, les ha encantado. La pocilga de los cerdos, la vaquería de las vacas, los árboles con hojas, el caminito de chinos…

Después hemos elegido con qué jugar, había demasiado donde elegir…Lo que más les ha gustado ha sido el PARKING con los coches y el SUPERMERCADO tan chuli que tienen…aún recuerdan el proyecto del vivero y el juego de las tiendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, disfrutamos de un tiempo para volver a la calma, estar fresquitos en clase y relajarnos antes de comenzar nueva actividad. Trabajamos la programación, como el pensamiento lógico se encarga de dar directrices a Pulgarcita, nuestra amiga que debía viajar por el tablero.

¿Qué creéis que es este tablero? Un cuadrado, un calendario sin números, una carretera…infinidad de posibilidades antes unas simples línea de tiza en el suelo.

Lo hacemos primero nosotros con nuestro cuerpo y después con ayuda de las flechas para trabajar la dirección. ¿En qué dirección tiene que ir Pulgarcita?

PD: MAÑANA DÍA SOBRE RUEDAS, ya sabéis que pueden traer moto, bici o patín, pero POR FAVOR traed un vehículo que ellos manejen bien, seamos sensatos y facilitémosles el día a los peques para que lo vivan con alegría e ilusión. 

Un saludo y feliz tarde,

María

2 comentarios sobre “VISITAMOS LA CLASE VERDE”

    1. Muchas gracias, María, por tu comentario.
      La verdad que les dio una visión de todos los espacios y los animales que están en ellos. Se inventaron palabras nuevas como «cerdería» donde viven los cerdos o «vaco» como masculino de vaca.
      La clase verde les encantó, la maqueta les gustó mucho, ver juguetes «nuevos» para ellos también.
      Saludos,
      María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.