Ejercitando el cerebro

Buenas tardes, familia,

esperamos que estéis teniendo muy buen comienzo de semana, me consta que algún Naranjita está aún descansando del día de ayer… Pronto haré la entrada especial sobre la salida.

En el día de hoy, comenzamos el día con algo muy interesante. Como ya sabéis, Laura (compañera psicopedagoga de ISEP) nos ayuda a mejorar cada día con sus talleres, hoy ha venido con una sesión de ejercicios… Pero no físicos si no del cerebro, ¡que también necesita hacer algo de ejercicio!

Nos ha explicado qué íbamos a hacer y para qué era bueno ejercitar nuestro cerebro.  La primera actividad consistía en mantener la atención mediante la escucha activa de un cuento. Este cuento trataba sobre la hormiga Juana, que tenía muchas amigas hormigas y la invitaban a su casa. El ejercicio que debía hacer nuestro cerebro era aplaudir cada vez que a lo largo de la historia oyésemos «hormiga» y gesticular cuando oyésemos «casa»… Al principio nos ha costado un poco, no os creáis que ha sido fácil.

Después hemos creado un circuito para ejercitar nuestra planificación e inhibición. Debíamos recorrerlo pero no de cualquier manera. Al principio caminando, luego corriendo, caminando muy lento, de espaldas, a la pata coja, pegado a un compañero… De tantas formas que a pesar de conocer el circuito muy bien, nos ha costado porque debíamos pensar en nuestro cuerpo además de acordarnos cómo hacerlo correctamente.

Ya concluido, nos preparamos para el siguiente reto, trabajar la observación y memoria . Para esto hemos contado con la ayuda de nuestros voluntarios del momento, debíamos fijarnos minuciosamente en todo lo que llevaban puesto, después en el pasillo Laura modificaba algo de su aspecto y debíamos fijarnos bien para saber qué había cambiado, esta ha sido difícil también, pero muy divertida.

Para concluir, nos hemos dividido en dos equipos y con unas tarjetas de secuencias debíamos inventarnos un cuento ordenándolas en la línea temporal, planificar antes de contar el cuento y trabajar el orden. Ha sido muy divertido y el trabajo en equipo les ha motivado mucho, ya sabéis que tienen gran imaginación estos Naranjas.

Después, en nuestra clase de Inglés con teacher Lola contamos nuestras andaduras por la granja, esto nos ayuda a aprender más vocabulario en inglés, pero sobre todo a oír el mismo input que ellos hacen en español traducido al inglés.

Esperamos que estéis teniendo buena tarde y podáis descansar.

¡Hasta mañana!

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.