TALLER DE PICADO.

¡Hola familias!

Hoy trabajamos de forma mas específica nuestra psicomotricidad fina, realizamos un taller de picado con la utilización del punzón. Para su realización hemos tenido que seguir varios pasos:

  • Picado con punzón de triángulos (utilizaremos a modo de copa de abeto), siguiendo la línea marcada. El objetivo marcado era ir familiarizándonos con este instrumento, intentando cada vez puntear más por la línea marcada.
  • Después de pegarlos con cola en el papel debemos trazar una línea vertical y líneas horizontales a modo de ramas.

He valorado mucho su esfuerzo y atención. Este tipo de trabajos favorecen la coordinación óculo-manual, tan necesaria en  su desarrollo, además de ir consiguiendo el dominio del pulso tanto en la prensión como en la presión del instrumento. Además de necesitar de mucha atención y concentración.
Es una actividad que les divierte y les hace sentir mayores.

Después elegimos jugar a las herramientas y  tenemos nuestra sesión de Inglés con Lola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, trabajamos nuestra sesión específica de Funciones Ejecutivas. En esta ocasión trabajamos tareas  Go-No go a través de señales visuales: GO (debe realizar una acción) – NO GO (debe inhibir su respuesta).  El entrenamiento o estimulación de las Funciones Ejecutivas pretende potenciar al máximo los recursos ejecutivos del niño.

Espero que paséis buena tarde, Eva.

 

 

2 comentarios sobre “TALLER DE PICADO.”

  1. Que alegría ver a Daniela con sus compis tan tranquila haciendo todo tipo de actividades.
    Sobretodo cuando la vemos en la mesa con todos tan concentrada y tan «mayor» .
    Lo que hace un buen entorno y una buena maestra.
    Gracias Eva por tu implicación, tus ganas y tu profesionalidad.
    Daniela vuelve otra vez a ser una niña feliz y nosotros más todavía por verla así.

    1. Muchas gracias por tus cariñosas palabras Támara. Sólo decirte que no haga nada extraordinario, simplemente mi labor como docente. A mí también me alegra mucho ver a Daniela alegre y contenta en nuestro colegio. Hoy les he felicitado mucho por el esfuerzo y constancia que han mantenido ejerciendo presión con el punzón. Me daba igual que aún los puntitos no marcaran la línea. Un abrazo, Eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.