CENTRO DE ARTE JOSÉ GUERRERO.

Buenas tardes familias,

Nuestros naranjitas han disfrutado de otro día cargado de emociones. Nada más llegar a clase pasamos por el aseo y nos colocamos nuestra tarjeta identificativa, y con mucha ilusión subimos al autobús que nos lleva hasta nuestro destino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nuestra llegada al Centro de Arte José Guerrero nos espera Pablo, el guía de la exposición que nos sube en el ascensor hasta la tercera planta. ¡Toda una aventura!

Llegamos a la sala, hacemos una asamblea  y Pablo nos hace preguntas acerca de qué es un museo, qué cosas no y si se pueden hacer, qué hay en un museo, y con qué materiales se pueden pintar cuadros. Pablo se queda boquiabierto y nos dice ¡Estos naranjitas traen la lección muy aprendida!

Seguidamente, nos invita a observar los cuadros que hay en la sala expuestos, todos pertenecen a la obra de José Guerrero. Nos fijamos en los colores, en las formas y rápidamente nos damos cuenta que algunos cuadros son iguales, pero con diferente color. Pablo nos explica que algunas personas no ven los colores del mismo color que nosotros (las personas daltónicas), por ejemplo el rojo lo ven marrón y el verde lo ven gris. Pablo se detiene en uno de los cuadros y nos cuenta una historia relativa a él.

En un lejano bosque había un castillo en el que vivían…..(reina, rey, princesa, príncipe, y hasta un caballero, van añadiendo los naranjitas partícipes de la historia) y un día llegó un malvado dragón que con el fuego de su boca incendió el castillo. Rápidamente los habitantes del castillo cantaron una canción para llamar a la lluvia (los naranjitas entonan el «Qué llueva, qué llueva»… y gracias a la lluvia el fuego se apagó, pero se quedó todo un poco gris, comparando ambos cuadros del artista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, nos pregunta si nosotros también queremos ser artistas, claramente respondemos que sí y nos ofrece papel y colores, para dejar volar nuestra imaginación.

Después visitamos algunos cuadros pertenecientes al Proyecto «Los Dalton” El punto de partida se centra en el daltonismo, la alteración visual que provoca dificultad para percibir los colores. Esta diferencia perceptiva permite a los artistas reflexionar sobre la empatía y la exclusión, lo raro y lo común, el individualismo y la colectividad mediante una serie de ejercicios formales y conceptuales en relación al color para constatar que todo puede ser cuestionado.

Pablo nos felicita por nuestra participación y excelente comportamiento y nos obsequia con una libretita pequeña, para que sigamos dando rienda suelta a nuestro arte.

 

Salimos al exterior y mientras esperamos a los compañeros del ciclo 3-6 años, nos tomamos un rico plátano y galletas, y para pasar el rato hacemos juegos divertidos y así, amenizar la espera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estoy muy contenta con el excelente comportamiento de estos naranjitas, los he felicitado mucho porque se han portado como auténticos mayores. Y rápidamente me han preguntado: ¿Eva, mañana dónde vamos? je je je.

Por la tarde, disfrutamos de nuestra sesión de Inglés con Lola, y Luna, compañera de 4º EPO nos ameniza la merienda con la lectura del cuento titulado: «Macario el dromedario». Nos ha encantado escucharla, gracias Luna.

Un fuerte abrazo,

Eva.

 

 

12 comentarios sobre “CENTRO DE ARTE JOSÉ GUERRERO.”

  1. Cuántas cosas han aprendido en el museo!!!
    Se ve que se han portado genial y han disfrutado mucho.

    Nos encanta ver qué poco a poco hace cosas de «Niña mayor»

    Muchas gracias Eva.

    1. Ha disfrutado muchísimo durante la salida, y ha participado contenta en todo lo que nos proponían. Hemos sido la atracción por las calles de Granada, y es que el comportamiento de estos naranjitas ha sido ejemplar. Orgullosa de ellos. Un abrazo, Eva

  2. Que experiencia tan divertida a la vez que enriquecedora para nuestros queridos naranjitas, lo han pasado pipa!! Por aquí hay alguien deseando volver a subir al autobús en busca de nuevas aventuras.
    Un abrazo!!

    1. Aprender es un proceso que nos permite adquirir conocimientos, valores, habilidades, conductas nuevas… El aprendizaje es el resultado de estudiar, instruirnos, razonar, observar y, sobre todo, vivir. Y los naranjitas han aprendido hoy muchísimo. Gracias por seguirnos en el blog y dejar el comentario con vuestro feedback. Un fuerte abrazo familia, Eva.

  3. Ay Eva! Qué día tan genial pasaron…normal que viniera emocionado contando de todo jeje. Muchas gracias y por muchas salidas más así de chulas. <3

    1. Espero que guarden la experiencia en su recuerdo, con la misma ilusión que la han hecho. Aprendimos mucho en un entorno diferente al aula y fue maravilloso el recorrido por las calles de Granada. Gracias por dejar tu feedback Lucía. Un fuerte abrazo, Eva

    1. Pablo, nuestro guía del museo. me adaptó la visita a la perfección a nuestros pequeños. Y su comportamiento por las calles de Granada, ha sido excelente.
      Lo hemos disfrutado mucho. Gracias por comentar Ana. Un abrazo, Eva.

    1. Las visitas culturales ayudan a afianzar conocimientos y en esta ocasión, a despertar el interés por el arte. Aprendimos mucho gracias a nuestro guía de la exposición. Un abrazo Roberto, Eva.

  4. ¡Qué día tan divertido pasaron!Es una maravilla poder disfrutar de tus compañeros y de las maestras fuera del ambiente escolar. Gracias Eva.

    1. Las salidas culturales fomentan el interés, la curiosidad y la motivación; y además favorecen las relaciones sociales con los compañeros. Fue una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos. Me sentí muy orgullosa de su comportamiento. Un fuerte abrazo Lorena, Eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.