JUGAMOS A DISFRAZARNOS

Hola familias,

Ya ha pasado otra semana, ¡el tiempo va que vuela!.

Lo primero daros las gracias por aportar diferentes disfraces para la propuesta de carnaval. Ha sido muy divertido para ellos y ellas poder disfrazarse y jugar a «ser como…»

Primero cada uno enseña los disfraces que han traído de casa y los colocamos sobre el suelo para verlos y poder ir eligiendo: dinosaurios, bruja, médico, caperucita roja, mono, lobo, perrito, cerdo, vampiros y muchos accesorios como gorros, gafas, caretas…

Me sorprende gratamente que hayan sido capaces de compartir los disfraces y gestionar el tiempo que cada uno era un personaje fantástico o un animal.

Van eligiendo disfraz y les voy ayudando a vestirse, algunos y algunas son muy autónomos e intentan colocarse la ropa o los accesorios.

Los disfraces son un elemento fundamental en el mundo de la imaginación y la diversión de los niños. No solo les permiten convertirse en sus personajes favoritos, sino que también les ayudan a desarrollar su creatividad, confianza y habilidades sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo pasan muy bien imitando a los personajes y a los animales, interactúan entre ellos y ellas y bailamos al son de la música de carnaval.

A través de este juego también fomentamos la autonomía de cada amarillito, la desinhibición y sobre todo la DIVERSIÓN, muy importante en estas edades  ya que al reírse están generando endorfinas, provocando sensaciones de placer y bienestar, lo que redunda en un beneficio tanto a nivel fisiológico, cognitivo, emocional  y social. 

Seguimos con las lecturas de cuentos en los momentos de Asambleas, practicamos funciones ejecutivas como la atención y el tiempo de espera. Los cuentos que hemos leído son:

Nos vemos el lunes que nos esperan unas semanas muy emocionantes con todos los preparativos para el carnaval.

Que paséis un feliz fin de semana.

Carmen

 

 

 

2 comentarios sobre “JUGAMOS A DISFRAZARNOS”

    1. Hola Cristina,
      La verdad es que son un grupillo muy divertido, se lo pasan muy bien y Ariadna parece que lleva con nosotros desde el principio de curso je, je ,je

      Gracias por comentar, así recibo feedback de vosotros.

      Un abrazo,Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.