CERRAMOS PROPUESTA.

Buenas tardes familias,

Cerramos otra semana en la clase naranjita. Parece que damos cierre a la propuesta que nos ha ocupado durante las 3 últimas semanas: «Veterinarios y Mascotas».  Hemos aprendido multitud de cosas a través de la propuesta de juego, hemos ampliado nuestro vocabulario referente a esta temática y hemos podido observar muy de cerca algunos de los animales de compañía que tenemos en casa. Estoy muy orgullosa del trabajo que han desarrollado estos naranjitas y de todo lo que han interiorizado con la propuesta de juego.

Hoy recibimos las últimas visitas de algunas de las mascotas:

QUIQUI: Hoy nos ha visitado el pez de Aarón que tiene el nombre similar al nuestro. Es un pez naranja, que necesita estar dentro del agua para poder vivir. Aarón nos explica qué en su casa vive en un acuario, que es una pecera muy grande, también qué tiene cola y aletas para poder nadar. Observamos de cerca su cuerpo y apreciamos que está cubierto por escamas, también nos damos cuenta que al lado de la cabeza tiene una «rajita» que se abre y cierra. Aprendemos que se llaman branquias y a través de ellas los peces cogen el oxígeno del agua. Nos enseña la comida  ¡Muchas gracias por traernos a tu pez Aarón!.

 

 

 

 

 

ROCCO: Maya nos sorprende con su perrito Rocco, un macho de 9 años de raza Chihuahua. Cuando ella nació Rocco ya estaba en casa y su mamá practicaba con el perrito para dormirlo je je. Comprobamos que tiene 4 patas, que también tiene almohadillas en sus patas y gustosamente le ofrecemos chuches perrunas. Además es muy obediente y se sienta y da la pata bajo consigna ¡Encantados de conocerte Rocco!

 

Os adjunto enlace al blog de Inglés de Infantil, Here , you can see a song to share at home to practice with these terms!

https://www.alqueria.es/blogs/alqueriaenglish38/

En nuestra sesión de Música, practicamos nuestra chirigota con Elena.

Después nos desplazamos hasta el aula de usos múltiples para dar nuestra sesión de Educación Física con Alberto.

 

 

 

 

 

Damos cierre a la semana con la Tarde Cooperativa, hoy no podemos salir fuera porque afortunadamente está lloviendo, así que observamos los esquejes de plantas que han traído algunos compañeros, leemos el cuento titulado «Rabietas», el  cual nos da pie a reflexionar sobre esta tema y a reconocer ante todos quien las tiene en casa.  Cerramos la tarde jugando al juego: Todo el mundo en esta fiesta se tiene que divertir, todo aquello que yo haga lo tenéis que repetir….

La semana que viene comenzaremos los preparativos de la fiesta de Carnaval:

  • Cartel anunciador de la fiesta.
  • Pancarta pasacalles Carnaval
  • Antifaces carnavaleros.
  • Maracas.

 

 

 

 

 

Además tendremos:

  • Martes: salida mensual a la Vega de Granada.
  • Miércoles: Teatro a cargo del grupo de 2ºEPO/ Sesión de Yoga.
  • Jueves: Taller por parte del Departamento de Orientación.

Os deseo un estupendo fin de semana.

Eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.