Buenas tardes familias!
Hoy ha sido un día muy importante para la clase naranjita.
Desde primera hora de la mañana estaban emocionados con la salida. Después de pasar por el baño y colocarnos nuestras tarjetas identificativas, recordamos las normas y nos marchamos en el autobús del colegio rumbo a nuestro destino.
A nuestra llegada a la biblioteca, Montse, la bibliotecaria, nos recibe amablemente y nos enseña los diferentes espacios.


Pasamos a una sala muy acogedora, donde Montse nos sorprende con un estupendo «cuenta-cuentos», los títulos han sido:
- El pollo Pepe
- El pollo pepe
- Las 10 gallinas
- Todo el mundo va
- Que más quisieras
- Los chivos chivones
- La vaca que puso un huevo
- ¡Uh uh!
- No hagas cosquillas al fantasma
- Cada animal tiene su casita.
Nosotros le hemos recitado nuestra poesía del Otoño.

Después pasamos a la sala de la biblioteca donde Montse nos indica dónde están ubicados los libros adecuados para nuestra edad. Hemos disfrutado de un ratito de lectura cogiendo aquellos cuentos que nos llaman más la atención. Por último, les narro el cuento: «El más listo».

He de decir, que mis chicos y chicas son unos mayores. ¡Ozú que bien, por estos naranjitas! Se han portado requetebién. Ya os he dicho en muchas ocasiones que les fascinan los cuentos.

Como veis ha sido una experiencia significativa y gratificante que además está relacionada con nuestro proyecto de aula: “El proyecto de lectura”, el cual dio ayer comienzo.
Previamente, ayer visitamos la biblioteca de nuestro entorno más cercano, la biblioteca de nuestro cole. Vemos cuantos libros hay y como están distribuidos: los de aprender e investigar, los de los más mayores, y los cuentos adecuados para nosotros. Disfrutamos de un ratito de lectura, recordando las normas para la biblioteca:
- Hablar bajito
- Andar despacio
- Preguntar si puedes coger otro libro.
También hablamos que en las bibliotecas puedes hacer servicio de préstamo.
Hace unos días elaboramos nuestro cartel anunciador de la salida para vosotros y vosotras, dándole ese carácter informativo y el cual nos sirvió para trabajar artísticamente con un material distinto: cartón.

Cómo veis siempre intentamos relacionar aquello que estamos viviendo en el aula con las distintas áreas de aprendizaje.
Espero que esta entrada en el blog os acerque a la realidad vivida hoy como grupo y os animéis a dejar algún comentario.
Un abrazo,
Eva Oliva
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
  niciamos nuestras sesiones de Yoga con Marta, nuestra maestra especialista. En este primer encuentro, aprendimos las normas básicas: caminar despacio, descalzarnos y hablar en voz bajita. La música relajante y las dinámicas lúdicas nos ayudaron a comprender que el yoga no solo fortalece nuestro cuerpo, sino que también nos enseña a conectar con la calma y la concentración. Estas primeras experiencias son una invitación a cuidar de nuestro bienestar físico y emocional.
niciamos nuestras sesiones de Yoga con Marta, nuestra maestra especialista. En este primer encuentro, aprendimos las normas básicas: caminar despacio, descalzarnos y hablar en voz bajita. La música relajante y las dinámicas lúdicas nos ayudaron a comprender que el yoga no solo fortalece nuestro cuerpo, sino que también nos enseña a conectar con la calma y la concentración. Estas primeras experiencias son una invitación a cuidar de nuestro bienestar físico y emocional. 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
  
  
  
  
 



 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 


 Conocimos a unos renacuajos gracias a nuestros compañeros de la clase verde, quienes los han estado cuidando con mucho esmero. Nos cuentan muchas curiosidades que comen, y cómo, poco a poco, se transformarán
Conocimos a unos renacuajos gracias a nuestros compañeros de la clase verde, quienes los han estado cuidando con mucho esmero. Nos cuentan muchas curiosidades que comen, y cómo, poco a poco, se transformarán

 
  
  
  
 








