En primer lugar querÃa daros las gracias por vuestra asistencia a la charla que impartimos Laura y yo el martes.
En la Clase Amarilla seguimos disfrutando de las diferentes experiencias de juego, manipulación, motricidad y exploración sensorial.
El lunes y martes, leÃmos algunas cartas que nos llegaron del fin de semana, os animo a escribir unas lÃneas en las que ellos y ellas pueden participar mientras lo hacéis (no son más de cinco minutos lo que os puede suponer).Â
Las propuestas de juego (además de los disfraces), giran en torno a médicos, bebés y animales; por lo que se convierten en veterinarios que cuidan a los animales y doctoras que tratan a los bebés que están malitos.
Tras el juego, llevamos a cabo la representación gráfica con el dibujo, con el objetivo primero de que piensen, recuerden y verbalicen a lo que han jugado y con quién ( fomentamos la metacognición: darse cuenta de las cosas que han sucedido). Aunque en sus dibujos no se vean todavÃa formas claras, sà hay una mayor intencionalidad y precisión a la hora de coger el lápiz, de hacer los trazos….
Con Alberto, seguimos enriqueciéndonos de los juegos motóricos que nos propone y con los que tanto disfrutamos. Cada vez vamos notando una mejor coordinación y equilibrio en los amarillitos ¡¡Vamos creciendo sin parar!!
Os dejo por aquà algunas imágenes muy significativas de la sesión de Juego HeurÃstico, en la que pudieron manipular, explorar, construir, clasificar, ordenar….con los diferentes materiales reciclados que les puse ( CDs, cubiletes del parchÃs, recipientes de corcho y las latas contenedoras). Son momentos muy especiales de observación de este juego en el que puedo destacar la interacción que llevan a cabo con los materiales y con los demás compañeros y compañeras, cómo se comunican entre ellos y cómo resuelven los pequeños conflictos.
Como Taller ArtÃstico cooperativo utilizamos plástico de burbujas con el que primero experimentamos sensorialmente a través de los pies descalzos y el sonido que producen al explotarlas. Después echamos pintura y realizamos una creación a través de las huellas de las pisadas ¡¡Qué estimulante y divertido a la vez!!
También llevamos a cabo una sesión de Juego por Bandejas, manipulando arena, tapaderas y objetos escondidos (animales y tesoros). Ha sido un momento muy tranquilo en el que han puesto toda su atención y concentración en la tarea.
Sumamos experiencias enriquecedoras para su desarrollo cerebral y su desarrollo motórico.
Mañana viernes 30 de enero, todo el colegio celebra el DÃa Escolar de la No Violencia y la Paz, como dÃa de significación especial dentro de nuestra programación anual. Para ello, el ciclo 0-3 años aportará su granito de arena realizando una creación artÃstica que expondremos en el tablón exterior y hablaremos en la Asamblea de lo importante que es respetar a los demás y tratarnos bien.
Seguimos avanzando y creciendo en esta aventura que es la clase amarilla.
Un abrazo, Carmen








Una de ellas ha sido 
Por un lado, nos ha visitado 
Como por la mañana suele dormir, al principio nos ha costado un poquito verle, pero Elena nos ha enseñado un truco: si ponÃamos un poquito de comida cerca de su cama, Champi saldrÃa a curiosear. Gracias a eso, hemos podido observar que es muy pequeñito, aprender que pertenece a la familia de los roedores (y que tiene ese nombre porque le gusta roer)  y descubrir que por la noche se columpia y se pasea por todas las atracciones que tiene dentro de su jaula. También nos ha contado que su comida preferida son las pipas, y nos ha enseñado las virutas que tiene en su jaula, las cuales usa para esconderse o hacer sus necesidades. ¡Gracias Elena!
Comenzamos con el primer cumpleaños del año,
va a acompañar estos meses del segundo trimestre y para ello, hacemos lectura de cuentos, cantamos canciones, recitamos poesÃa y llevamos a cabo talleres artÃsticos y de experimentación relacionados con dicha estación.
Mañana, llevaremos a cabo la propuesta de los disfraces, por lo que pueden traer algún disfraz que tengan en casa, complementos, bolsos….asà podemos compartir y enriquecer el juego de «ser como…»