Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

Propuestas de juegos

Hola, buenas tardes, esta mañana hemos empezado relajados escuchando música de piano para niños, alegre y suave a la vez; ellos han elegido juegos: el barco,  los coches,  la cocinita, pintar… pero en la prática  lo que más éxito ha tenido ha sido la peluquería, la cocinita y las herramientas…

Yo he disfrutado bastante porque me han cepillado el pelo y me han traído una rica y calentita comida, casi me olvido de hacer las fotos de lo agustito que estaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los dibujos de ayer los recortamos en círculos y vuelven a pintar sobre ellos con lápiz negro y con rotuladores de colores.

 

Antes de ir al aseo pasamos por la clase de usos múltiples, practican carreras libremente y se ríen mucho escondiéndose detrás de la cortina.

En la comida  comemos una rica crema de zanahoria,  a unos les gusta mucho y otros aceptan a regañadientes junto a un poquito de pollo asado que tanto les gusta y a ¡dormir la siesta!

Por la tarde juegan a la rueda cogidos de la mano  «El patio de mi cole»,  les sale muy bien, es una ricura verlos.

Que disfrutéis el fin de semana.

Matilde Hidalgo.

 

 

Un tranquilo día de lluvia y de cole

Hola, buenas tardes, está mañana he sacado los aros pero los carritos han ganado el interés de la mayoría y les ha servido como pasear por un suelo empedrado, que también hay que tener experiencia en esto, je, je, je.

Tomamos la fruta y les pregunto qué quieren dibujar y sus respuestas son: un coche, un pulpo, una calavera…en fin que tienen diferentes intereses.

El gran papel continuo del corcho se lo pongo en el suelo y lo primero que les apetece es andar sobre el papel, escuchar como suena, gatear, tumbarse…Después de este «retozar» les saco las ceras blandas y dibujamos un montón de cosas, mañana lo expondré en clase.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos van terminando antes y comienzan a jugar con otros materiales, hoy las construcciones.

Con un tiempo largo para recoger, dejamos la clase y nos paseamos por los pasillos de infantil observando  el tiempo y todos los trabajos de los mayores. Pasamos a la clase de usos múltiples y allí hacemos carreras como: los pajaritos volando, los caballos trotando, los peces nadando, las ranas saltando, los aviones volando…

Un tranquilo día de lluvia y de cole.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Formamos una «orquesta»

Buenos días, esta mañana nuestro primer juego ha sido lanzar las bolas de colores (una es de navidad y siempre es la primera que encuentran), volcamos todo el contenedor y después las encestamos todas.

Terminamos, pasamos por el aseo y nos preparamos en la asamblea para tomar la fruta, que la reciben con alegría ¡cuánto les gustan las frutas! Oímos el cuento que ha traído Enzo «Paco y orquesta», digo oímos porque ¡incluye 16 piezas musicales! Después  les ofrezco los instrumentos y van probando como suena cada uno ¡y formamos una orquesta! Tocamos lento, rápido y…¡alto, stop! Andamos al ritmo de la música, lento, rápido y…¡alto, stop!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos vamos al parque y disfrutamos de los balones, cubos y palas, con un sol muy agradable.

Hasta mañana, besitos de corazón.

Matilde Hidalgo

PSICOMOTRICIDAD

Hola, buenas tardes, esta mañana llega Alberto tempranito y les da mucha alegría verlo, así que lo recibimos con palmadas y cancioncilla. Comenzamos el circuito, van practicando el equilibrio, subiendo y bajando montañas, además de pasar por el túnel. Alberto nos deja los materiales para que sigamos disfrutando libremente; el circuito se va convirtiendo en una autopista en un ambiente relajado dónde yo dedico un tiempo a observarlos y a que se sientan «mirados» reconociendo y poniéndole palabras a sus juegos e intereses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recogemos todo y pasamos al aseo para volver a la asamblea y tomar la jugosa fruta que nos quita la sed que nos ha dado el ejercicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les pongo un papel continuo sobre la puerta y les propongo dibujar; miramos Sierra Nevada desde la clase  que se ve muy bien, salimos al pasillo y miramos por los tres grandes ventanales: en el primer ventanal  vemos a los niños de primaria jugando en el patio con Sierra Nevada detrás, en el segundo vemos el aparcamiento con los coches y el tercero vemos el campo en el que siempre recordamos al tractor que en este momento no está.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde jugamos con estas grandes piezas de puzzle que tanto gusto da montar, corretear sobre él y desmontar otra vez.

dav

Gracias, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

¡De puntillas como gigantes!

 

Hola, buenas tardes, esta mañana empezamos jugando con los aros y nos ponemos de puntillas, hacemos de gigantes y levantamos los talones del suelo, ¡algunos consigue poner solo las puntas y andar como  bailarines!.

Luego pasamos a la clase azul y nos incorporamos al juego heurístico que se ha iniciado en la clase; hacer catalejos ha sido  su primer interés y recoger una tarea muy participativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasamos a nuestra clase y nos sentamos en la asamblea con muchas ganas de comer la fruta, hoy nos han traído un surtido de: peras, manzanas y mandarinas. Empezamos por las mandarinas, repartimos para todos, continuamos con las manzanas y peras. Lindley nos cuenta los tres cerditos, aunque hoy la atención está «en movimiento».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasamos al aseo y nos ponemos las chaquetitas y empezamos aprender una manera sencilla,  primero ponemos el gorro y así es más fácil encontrar el hueco de las mangas. Practicaremos esta forma y después veremos otra.

En el parque nos vamos a la zona de los chinos que no hay charcos, aunque algunos no resisten el impulso de meterse en el charco y a un descuido allá van; volvemos al aseo que pronto es la comida y algunos tienen que ponerse pantalones secos.

Un besito, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.