Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

taller de cocina: brochetas de frutas

Esta mañana empezamos con los juegos de equilibrio con Alberto.

 

 

 

 

Y después la clase azul y amarilla tenemos el taller de cocina con brochetas de fruta.

😜Lo han hecho muy bien era fácil ensartar la fruta, aunque algunos solo querían nada poner su fruta favorita😜

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No olvidéis que mañana tenemos el encuentro de villancicos y la comida especial por la mañana, y por la tarde Escuela de Familia específica para infantil, Elena contará la importancia de la música en la etapa infantil.

Hasta mañana.

 

 

 

 

 

CLASE DE YOGA

Buenos días, hoy empezamos las actividades especiales de la semana, aunque echamos en falta algunas niñas y niños del grupo. Es que los resfriados y las toses los tienen un poco molestos.

En clase han estado jugando a los monstruos con carreras que les divierte un montón, después  tomamos la fruta y… ¡a clase de yoga!

Isa, la profe de yoga, lo tenía todo preparado. Así que llegamos nos quitamos los zapatos para estar sobre las esterillas y comenzamos:

-Soplando plumas

-Haciendo cosquillitas soplando por la pajita.

-Lanzando plumas con la pajita.

Luego pasamos a:

-Escuchar un cuento en el que el protagonista va buscando  un animal por sus huellas y nosotros tenemos que representar con nuestro cuerpo los animales que se encuentra como: la vaca, el cocodrilo, el perro, el cangrejo…

Al final descansamos escuchando el sonido del cuenco y  lo sentimos individualmente pegado a nuestro cuerpo.

Nosotros le hemos cantado  a Isa un mantra que a veces yo le he cantado a los niños y niñas en la siesta y se lo han aprendido rápidamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo han pasado muy bien y lo seguiremos practicando en clase.

¡Gracias Isa!

Mañana tendremos taller de cocina.

Un beso.

 

 

ADORNOS NAVIDEÑOS

Esta mañana después de jugar a ser orugas que se convierten en mariposas, nos sentamos en la asamblea y leemos el cuento de Claudia «Colores» . El tema nos viene genial para seguir con el taller de adornos navideños. Sobre unos círculos los compañeros del ciclo han pensado un deseo que no se tenga que comprar y lo han escrito.  Para nosotros esto era un poco complicado y lo  hemos realizado con  un «FELIZ NAVIDAD», ellos y ellas lo escriben a su manera. Mañana lo exponemos.

 

 

 

 

A pesar del mal tiempo nos hemos atrevido a salir un poco al jardín para observar las hojas volando, escuchar el viento…y jugar a reconocer algunas  plantas y árboles. Le cantamos a la lluvia y volvemos a clase, pero antes pasamos por la clase de música y allí Lindley nos canta «jingle bells» y jugamos un poco por la alfombra.

Descansamos un poco con unas imágenes en la gran pantalla y ¡ a comer!

 

 

 

 

 

 

La próxima semana hay muchas actividades especiales.

Saludos

Matilde Hidalgo

 

La asamblea

La asamblea es una de las actividades más importantes de la clase, en ella se incluyen muchas pequeñas rimas o canciones que cuentan una historia. Se pasa lista y se nombra a todos los que formamos el grupo, recordando a quién falta pasando el dedo por encima de cada símbolo o nombre, también participamos contando cada uno o una sus experiencias; y cada día tenemos un o una Super Ayudante para repartir la fruta. 

 

 

 

 

Hoy hemos visto el Papiro o paragüita que hemos cortado del jardín y lo tenemos en agua para que le salgan las raíces y plantarlo.

 

 

 

 

 

 

 

Al pasar por el jardín le podéis preguntar por el papiro a ver si lo encuentran.

«La pequeña oruga glotona» ha sido el cuento que Paula nos ha traído hoy a clase y la canción:

«La pequeña oruga se ha convertido en una hermosa mariposa, la, la, la, lalaaaa».

Que disfrutéis.

Disfrutamos

Disfrutamos otra semana del buen tiempo y salimos al parque y al jardín. Al volver a clase  pasamos observando todos los trabajos hechos por otros grupos que tan atractivos están  en los expositores.

En clase cantamos y  bailamos, a veces canciones veraniegas y otras  villancicos😅😅

Como cada martes hemos tenido nuestra sesión de psicomotricidad;  Alberto ha llegados con bolos y pelotas; la clase se ha convertido en una pista, todos lanzando pelotas.

Para relajarnos jugamos a los médicos y las peluquerías, realmente ha dado mucho juego.

Las estrellas que habéis realizado en casa quedan preciosas sobre el espejo y cada día les gusta recordar de quién son.

Mañana continuaremos…