Antes de comenzar nuestro «taller de cocina», tenemos que saber qué ingredientes llevarán nuestras galletas de carnaval, para ello trabajamos alfabetización y lo hacemos escribiendo a nuestra manera:
GALLETAS
NOCILLA
LECHE
AZÚCAR
VIRUTAS DE COLORES
Con los delantares puestos y las manos lavadas damos comienzo a nuestro espacio de cocina:
Rellenamos las galletas con nocilla, las bañamos sobre leche y por último las emborrizamos sobre el azúcar y las virutas de colores.
Repetían una y otra vez:
– ¿Las vamos a probar…?
– Silvia, ¿Puedo comerme alguna..?
Decidimos comernos media «galletita» (todo trabajo bien hecho tiene recompensa,jajaja….). Completamos el tentempié de la mañana con unas riquísimas mandarinas.
MAÑANA NO OLVIDÉIS QUE DEBEN VENIR DISFRAZADOS DE CASA. ¡¡¡¡FAMILIAS, OS ESPERAMOS A LAS 16:00.!!!!
UNA VEZ QUE VUESTROS PEQUEÑOS CANTEN SU CHIRIGOTA DEBERÉIS ACERCAROS AL ESCENARIO PARA RECOGERLOS. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
Disfrutamos de una estupenda sesión de YOGA. Isabel trabaja con nuestros naranjitas expresión corporal a través de canciones y diferentes juegos: Oruga…..»soy un uno, soy un tres, soy oruga, soy un rey…..» país del silencio, estatuas con equilibrios, saludo al sol…..
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Con ayuda de un corazón de peluche expresamos lo que nos da miedo. En la mayoría de los casos identificaban el miedo con la oscuridad, Guillermo nos sorprende manifestando con mucha seguridad que no tiene miedo a nada, ¡qué bien! Se relajan por parejas con ayuda de pelotas, rodillos, peluches. …
A primera hora acudimos a la clase de 3ºEPO, ¡Cómo nos cuidan los mayores! Por pequeños grupos 3º nos expone todo lo que han investigado y trabajado acerca de los Ecosistemas….Desierto de Tabernas, Laguna de Padul, La vega de Granada, Sierra Nevada, Charca Suárez , Sierra de Cazorla. Lo más significativo para ellos ha sido los variedad de animales que viven en dichos espacios. ¡UN GRAN TRABAJO, ENHORABUENA CHIC@S!
Al subir del parque nos dirigimos directamente al espacio ambientado en la sala de usos múltiples «VIAJE AL FONDO DELMAR». ¡Les ha encantado! Los chic@s de la clase de 4ºEPO nos reciben para contarnos las diferentes historias relacionadas con el AGUA que han inventado….¡qué relajación! Muchas gracias..
Seguimos ensayando nuestra chirigota y decoramos un cartel con el nombre de nuestra chirigota…. ¡qué día!
NOTA: MAÑANA taller de cocina.
VIERNES fiesta de Carnaval. Deben venir disfrazados de casa. Retiraremos el disfraz en la hora del almuerzo. Los volveremos a disfrazar un ratito antes de que lleguéis. La gran cita será a las 16:00 ….cantaremos nuestra CHIRIGOTA. Al final de la tarde habrá torta de carnaval y chocolate para tod@s. Antes de bajar a cantar ofreceremos a nuestros naranjitas TORTA.
Deciros que no deben traer complementos que puedan generar juegos de lucha, queremos evitar posibles conflictos….será un día muy especial para ell@s.
Comenzamos el día hablando de varios conflictos que vienen sucediendo en las horas de juego entre nuestros naranjitas. Seguimos incorporando herramientas que ayuden a nuestros pequeños a convivir con los demás utilizando el diálogo para solucionar problemas.
El uso de cuentos y marionetas anima a pensar en un conflicto sin estar metido dentro de él y da la oportunidad de oir varias respuestas al mismo conflicto. Con la ayuda de tres marionetas representamos un cuento: «El cocodrilo». Nuestros protagonistas son Nacho y Cristina, en clase siempre discuten por el mismo juguete, un cocodrilo. Cristina piensa que Nacho siempre le quita todo lo que ella pide, solo por fastidiar. Tras varias discusiones en las que debe intervenir la profesora, se dan cuentan que ninguno de los dos se lo pasa nada bien, los dos se han aburrido un montón, únicamente tienen el cocodrilo por conseguir el triunfo. Un día Nacho le dice a Cristina: ¿Quieres que juguemos que estamos en la selva y veíamos un cocodrilo?….y jugaron tanto, que el tiempo de juego se le paso en un pis-pas.
Reflexionamos sobre la historia, y reflexionamos sobre lo importante que es hablar cuando nos ocurre como a Nacho y Cristina. Dibujamos un cocodrilo sobre papel continuo y entre tod@s le pegamos papelitos de color verde. El cocodrilo nos recordará que los juguetes se pueden compartir entre todos. Lo han llamado CLASEMIPAJUROMI (las iniciales de personas importantes para ell@s, Clara, Sebas, Migue, Pablo, Julia, Rodrigo y Miguel).
La propuesta de juego vuelve a ser la de los «Dinosaurios».
Trabajamos la recta numérica utilizando la caja de los dinosaurios para seguir interiorizando cantidades.
Alba comparte con ell@s un divertido libro que Débora lee en clase de inglés. Realizan gráficamente la historia de «PETRA»:
Mañana visitaremos la clase de 3ºEPO, nos contarán muchas cosas relacionadas con el AGUA. Tendremos clase de YOGA y visitaremos el espacio ambientado en la sala de usos múltiples «Viaje al fondo del mar»….invito que os acerquéis a verlo,! es fantástico!
¡Qué energía y qué ganas de pasarlo bien tienennnnn! YO SOY UN NARANJITA…YO SOY UN NARANJITA….
En primaria celebramos «La Semana Cultural», Isabel, la profe de yoga, se ha venido a infantil y nos ha dado una sesión a la clase amarilla.
Hemos cantado para iniciar la sesión, después bailamos y al toque del cuenco tenemos que quedarnos estatua, quedarnos estatua en equilibrio, estatua con una figura concreta, estatua con un compañer@…Hemos hecho relajación con un peluche en la barriga para observar con subía y bajaba y con un pañuelo.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Aprendemos mucho, lo pasamos bien y nos da mucha gana de beber agua y tomar la fruta.
Nos vamos al parque y antes de ponernos la chaqueta vemos en un video a una niña, mas o menos de su edad, que se ponía la chaqueta ella sola de una forma muy peculiar.
Nos vamos al parque y nos encontramos a toda la primaria bailando.
Están inaugurando la Semana Cultural.
El viernes por la tarde leímos el cuento de «Pinocho» en inglés que nos trajo Lola, esta tarde leemos «Después de la lluvia» que ha traído Jaime C. Al final de la tarde Bea, la mamá de Greta, nos cuenta una historia muy bonita sobre la trayectoria de un libro que trajo, «ora ti mangio». La historia de un grupo de amigos (italianos) que deciden regalar libros a todos los niños del grupo en lugar de otros objetos. La señora librera se emociona y publica en su blog el valor de estas decisiones y ahora le llega a la señora librera como uno de esos libros llega a Granada y lo disfrutamos y valoramos en la clase amarilla. Ella, gran defensora de la educación y de los cuentos, se emociona y nos escribe -» el libro genera hilos invisibles y como una semilla transportada por el viento siembra belleza, diversión, placer y amor por la lectura» (por encima de los idiomas).
Os doy las gracias a todas las familias por vuestra participación y esfuerzo.
Como dice el poeta nigeriano:
«Es fácil olvidar lo misteriosos y poderosos que son los cuentos. Hacen su trabajo en silencio, de forma no visible. Trabajan con todo el contenido de la mente y del yo. Se convierten en parte de uno mismo mientras nos cambia».
Los viernes son días con mucha actividad para nuestros naranjitas. Seguimos ensayando la chirigota, aún queda una semana antes del estreno, necesitamos trabajar a lo largo de la semana para ultimar detalles,jajaja¡¡¡Lo van hacer fenomenal!!!!
En educación física disfruten de una soleada sesión cargada de juegos: reloj-reloj, águilas y palomas, come cocos….
En la tarde cooperativa colaboramos en el montaje del cartel que anuncia la fiesta de Carnaval, próximo viernes 22, a las 16:00 de la tarde. Colgamos los trabajos realizados por cada clase, sombreros, máscaras y dinosaurios sonoros, ¡qué bonito!
Seguimos con nuestras labores de VIVERO. Mientras un grupo planta esquejes de cactus, otros nos dedicamos a retirar «malas hierbas» de algunas zonas de nuestro huerto. ¡CÓMO DISFRUTAN CON ESTAS ACTIVIDADES!!!
Espero que disfrutéis del fin de semana.
Silvia.
× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.
Configurar cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.
Cookies técnicas
Son aquéllas que permiten la navegación a través de la página web y la utilización de las opciones y servicios que se ofrecen. Le permiten acceder a su cuenta, mantener su sesión, visualizar vídeos y recibir soporte. Alqueria.es utiliza cookies técnicas propias y de terceros. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar.
Cookies de análisis
Son aquéllas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los visitantes del sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza para la medición de la actividad del sitio web, así como la elaboración de estadísticas y perfiles con el fin de mejorar el sitio web. Alqueria.es utiliza cookies de análisis propias y de terceros.
Cookies de publicidad comportamental
Son aquéllas que permiten la gestión de publicidad de un sitio web. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a partir de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Alqueria.es utiliza cookies de publicidad comportamental propias y de terceros.