Buenas tardes,
Tras la puesta en común de los libros aportados para la actividad «NUESTRO CUENTO FAVORITO», acordamos jugar al teatro con las marionetas de clase.
Para la fase de reparto de roles, así como la búsqueda de material y organización han necesitado ayuda. Antonio, Luisa, Alba y Pablo han sido los actores, Rebeca se ha ofrecido como taquillera y el resto han decido ser espectadores. Realmente, ¡Lo hemos pasado pipa!
APRENDER A APRENDER, de forma lúdica trabajamos el área alfabética, a través del nombre propio, matemática con el reparto de monedas- compra-venta y por supuesto el área creativa , ya que de forma libre, han dado vida a diferentes marionetas representando historias significativas y particulares para ell@s.
Hoy comenzamos a dar color con acuarelas a los dibujos de los personajes de sus cuentos:
El uso del pincel para expresarse plásticamente favorece la precisión, la motricidad fina y la coordinación viso-motora. Hoy debían cumplir ciertas normas, sujetar el pincel correctamente e intentar dar las pinceladas sobre las líneas dibujadas sin salirse, han hecho un gran trabajo. ¡Enhorabuena a mi pequeños!
Y mientras algunos compañeros dan rienda suelta a su creatividad otros nos divertimos en grupo.
Feliz tarde.
Silvia.
De vuelta a la clase aún nos queda tiempo para hacer un bonito dibujo para regalarlo a nuestro querido compañero Yago que se despide de la clase y del cole por este curso…¡ Te echaremos de menos! Esperamos vernos pronto.
: Con una fiambrera y azúcar, harina o sal podréis fabricar para casa una caja de trazos , letras, números…
La curiosidad de los peques con este material es asombrosa. Las pinzas de madera son más fáciles de trabajar para ell@s dada su edad. Tienen muchos beneficios a nivel motriz. Otros aprendizajes pueden ser: los colores, contar, clasificar, realización de series.
podréis escribir una letra en la espalda de algún miembro de vuestra familia y este deberá adivinar que letra es.





), confío en ell@s y estoy segura que os hicieron llegar tooooodo lo que trabajamos a diario.


El 
Y para terminar la mañana, el ciclo al completo compartimos «Danzas del Mundo», tod@s a una nos damos la mano y giramos acompasados por ritmos otoñales:
