Buenas tardes familias,
Comenzamos nuestra mañana con Charly, como súper-ayudante, tras realizar todas sus tareas practicamos un poquito la lógica-matemática con nuestras láminas de estimación. Vamos viendo nuestra propia evolución y ya vamos siendo capaces de reconocer de un solo vistazo hasta cuatro objetos.
Continuamos nuestra mañana con la propuesta de juego de los disfraces, de forma espontánea proponen hacer un teatrito muy gracioso entre ellos.
«Había una vez unas bailarinas que bailaban y una de ellas se desmayó y vino a ayudarla Superman, que intentó cogerla en brazos pero como no podía llamó a Hulk. Y entonces llegó la mariposa y Spiderman le echó tela de araña a Hulk y se quedó atrapado y llamaron al bombero para que le ayudara» je je je ¡Han estado graciosísimos! Después tratamos de plasmar en nuestro dibujo nuestra propuesta de juego.
Antes de disfrutar de un rato de juego libre en nuestro patio, vamos al huerto a trasplantar las judías blancas que germinamos en vasitos para observarlas en el aula. Algunas ya estaban muy crecidas y necesitaban un espacio mayor. ¡A ver si se animan a crecer en nuestro precioso huerto! Al llegar allí observamos nuestras habas que ya están en flor.
Por la tarde, tras la sesión de Inglés, recibimos a Álex compañero de cuarto de EPO que nos deleita con la lectura en voz alta del cuento titulado: «Agujeros de la nariz».
NOTA. Mañana tenemos Taller de Cocina, debemos traer delantal.
Un abrazo,
Eva.
Esperamos que tengáis un buen cierre de semana. Hoy venimos muy contentos al cole. Como ya sabéis hoy ¡nos vamos al teatro! En la asamblea de la mañana leemos el cuento «¡Qué jaleo Timoteo!«, una historia que les ha hecho partirse de risa y ver qué importante es el cuidado de nuestro cuerpo, el cuidar de nuestros espacios y ayudar a los amigos cuando vemos que necesitan ayuda.
Ya estamos súper preparados para irnos a ver la obra de teatro: «Las Brujas», que será en el jardín. Recordamos que cuando vamos al teatro estamos muy calladitos escuchando la historia…Les ha gustado, han sido valientes porque había momentos en los que los actores y actrices se metían mucho en el papel. Enhorabuena al grupo de 2º de Primaria por el trabajo realizado y la ilusión que han puesto en su puesta en escena.
Globos, pesca y motos han llenado nuestro parque. Unos «piscolabis» de arroz inflado y maíz, y un teatro musical con todo un alumnado de público.
¡ Un precioso y estupendo día en el cole!
Y mañana seguiremos con las actividades de verano con las que disfrutaremos de unos días diferentes en el cole .
Aún nos ha quedado tiempo para poder jugar un rato en el parque antes de volver a la clase para prepararnos para la comida.
La compañía de teatro infantil «El Señor Sapo», dirigida por Zeleste y César inauguran la semana de la lectura con la representación teatral VAIVÉN.