Propuestas de la asamblea

Buenas tardes, esta mañana van llegando escalonadamente y los juego se van sucediendo.

Recogemos todo para dar paso al juego de aros, que ya van intentando rodar y poco a poco lo van consiguiendo. Además  jugamos a meter el aro por la cabeza y pasarlo por todo el cuerpo. También los ponemos todos por el suelo y vamos saltando como los canguros de uno a otro. El final tiene premio, los van recogiendo y cuando tienen ¡muchos! me los dan y compuebo lo fuertes que están y cuánto pesan todos los aros que traen. Así jugando con estos materiles tan grandes se sientes poderosos (las fotos las podéis ver en el blog de la clase azul, estos son uno de los ratitos que compartimos el ciclo).

Nos vamos al aseo y a la asamblea para escuchar sus propuestas de juego. Hoy han sido los coches y el barco.

Después de disfrutar con los choches y la alfombra, recogemos todo y volvemos a la asamblea, ahora para ver a quién le toca ser el Super del día, pasar lista, tomar la fruta, y cantar. Hoy cantamos, «Badabada badabadaba, badabada, badabadaaaaa….»¡ Con la a, con la e, con la i, con la o y con la uuuuu!» ¡Les da mucha risa y lo pasamos muy bien!

Nos vamos al parque a jugar y a echarle el pan a las gallinas que nos despedimos de ellas hasta el lunes.

Buen finde.

Matilde

¡EQUIPOS DE TRABAJO!

Buenas tardes:

Seguimos adaptándonos a las nuevas rutinas de la CLASE NARANJA. A lo largo del mes seguiremos marcando los ritmos y hábitos del día a día. Los niñ@s y los adultos , nos sentimos más seguros cuando nuestra vida es predecible.

Nuestros naranjitas aún no comprenden el concepto de tiempo, horas , minutos, sino que lo hacen por los acontecimientos que van sucediendo. El hecho de proporcionarles entornos donde pueden sentirse seguros hace que aprendan a confiar en los demás para que los cuiden y satisfacer sus necesidades. Comienzan por ello a sentirse libres y se relajan para explorar el mundo que les rodea. Cuando los eventos suceden en el mismo orden todos los días tienen una mejor comprensión del mundo, de ahí la  importancia de nuestras rutinas.

¡Por ahora lo vamos pasando fenomenal!

La tarde del jueves la dedicamos a hacer nuestros equipos de trabajo(al decir equipos, me preguntaron muy emocionados si eran de fútbol,jajaja, ¡son geniales!). He intentado que fuesen lo más heterogéneos posible, edad, sexo, nueva incorporación…Esta distribución será útil a la hora de realizar talleres, juegos de mesa, tardes cooperativas…. Los mantendremos a lo largo del primer trimestre.

EQUIPOS DE TRABAJO:

EQUIPO 1

Jaime

Vega

Alejandro

Paula

Miguel

Naia

EQUIPO 2

Jaime C.

Blanca

Leo

Paola

Einar

Por último agradecer vuestra asistencia a la reunión de grupo y por las muestras de cariño que me habéis hecho llegar. Gracias.

Mañana viernes, Silvia.

coloreamos con acuarela el tractor

Hola, buenas tardes, esta mañana retomamos el juego que dejamos ayer por la tarde del barco y la peluquería (les ha gustado).

También retomamos esos círculos que pintaron con témperas y los transformamos en las ruedas para el tractor que Charito nos pinta en un gran papel continuo. Para darle color usamos las acuarelas, aunque es un material nuevo para ellos y ellas, le mostramos como hacerlo y algunos más mayorcitos aprenden rápido otros necesitan nuestra ayuda para mover el pincel en un solo color. Pintar, pintan todos con gran interés y disfrutando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy el Super ha sido Gonzalo y con un poco de  ayuda reparte la pera a sus compañeros.

En el parque jugamos con pelotas, cubos, palas y grandes carreras.

Un saludo, hasta mañana.

Matilde

El tractor, el cumpleaños…

Hola, estábamos jugando con las construcciones  cuando llegó Diego y nos contó que en el campo había un tractor «enorme» , intentamos verlo desde la terraza, pero era difícil, así que decidimos bajarnos al patio de primaria para verlo bien.

 

El tractor se iba muy, muy lejos y luego volvía, levantando una nube de palomas y garcillas a su alrededor, precioso. Mientras esperábamos verlo otra vez, les enseño mi bicicleta y hacemos grandes carreras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvemos a clase y nos espera una sorpresa, ha venido Gabriela (de la clase azul) con un bizcocho y su  velita ¡es su cumple!¡Felicidades Gabriela!

Le hacemos un bonito dibujo con ceras blandas de muchos colores. Ella nos invita a bizcocho, bailamos y cantamos «Cumpleaños feliz» «Happy Birthday».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos ha dado tiempo de salir un poquito al parque antes de prepararnos para la comida, hoy paella.

Por las tardes jugamos en la clase con diferentes materiales cada día, pequeños talleres, bailes…, hoy la peluquería y el barco han dado mucho juego.

Mañana seguimos.

Matilde.

Los días llenos de actividades

Hola,  Alberto ha llegado a la clase tempranito con sus materiales y nos ha  invitado  a  montar el circuito psicomotor con él. Han hecho equilibrios, saltos, arrastres… Y  los coches también!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después pasamos al aseo y nos traemos material del juego heurístico;  en esta ocasión: latas grandes, conos y tapaderas (de diferentes tamaños). Cómo ya sabéis el juego heurístico es con material no estructurado y ellos y ellas manipulando van investigando cuántas cosas pueden hacer con este material; han hecho torres, han buscado tapaderas grandes para poder tapar las latas, han metido unos materiales dentro de otros… y han recogido seleccionando muy bien el material para meterlo en la bolsa correspondiente, ¡como se nota que han jugado mucho en la clase azul!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea pasamos lista y hoy el Super ha sido Joaquín que ayudándole un poco ha podido repartir la pera a todos  sus compañeros. Cuando cogemos la fruta hay que decir, gracias o thank you; y si no queremos, no thank you o no gracias. ¡Lo hacen muy bien!

Y ya llega el momento de irnos al patio para echarle el pan a las gallinas y jugar en el parque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Hasta mañana, un beso.

Matilde