PROYECTO DE LECTURA

Buenas tardes:

La lluvia nos acompañará a lo largo de la semana, es por ello que nos organizamos (ya que no podemos salir al parque), de forma  que nuestros peques puedan seguir desarrollando su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales ;  jugar en el exterior además de beneficioso es necesario para su ejercicio físico diario. Después de comer nos trasladamos al aula de usos múltiples y jugamos con el resto de clases. Hoy les proporcionamos bloques de «goma espuma» y «maderas». Exploran y experimentan  que posibilidades de juego les pueden proporcionar dichos elementos. Seguimos estimulando su imaginación y creatividad con materiales que en un principio no tiene finalidad lúdica.

Nuestro Proyecto de lectura sigue adelante. Cada día vienen más contentos con los libros  que han disfrutado en casa durante toda la semana; me cuentan qué les ha parecido, qué han dibujado….registran dicha lectura en su hoja y por último escogen libro nuevo. Parece que el objetivo de dicha actividad se está cumpliendo.

El juego de la mañana se desarrolla con bastante tranquilidad. Las propuestas elegidas para hoy son, ESCONDITE Y DINOSAURIOS. Son ellos los que  proponen hacer una cueva y que sean los dinosaurios los que jueguen al escondite, jajaja.

Educación Musical tiene hoy una sesión la mar de divertida:

 

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Elena hoy les habla sobre «El yembe», instrumento de percusión de origen africano. Se divierten al ritmo de «En mi tribu» experimentando de primera mano el sonido que produce dicho instrumento.

 

Os espero mañana a tod@s. Besos. Silvia.

¡LUNES lluvioso!

De vuelta del fin de semana ,  tenemos muchas cosas que contarnos. Vemos que según van creciendo, el desarrollo de su lenguaje se va asimilando más al que empleamos nosotros en nuestro día a día. La elaboración de sus frases también son más complejas.  Nuestras asambleas cada día se alargan más ya que son capaces de expresar mayor cantidad de información,¡ OZUUUU QUÉ BIEN!

Recordamos cuantos días quedan para la primera salida de la clase naranja…comienza la cuenta atrás.

Deciden  jugar con los dinosaurios y la peluquería. Hoy Bárbara hace de maniquí y disfrutan de lo lindo poniéndole «rulos» y peinando su largo pelo (GRACIAS BÁRBARA).

Aprovechamos que no podemos bajar al parque y realizamos el dibujo del método de propuestas.

Seguimos con la lectura de los libros que aportáis cada día. Hoy le toca el turno a «Inés del revés»(Máximo ) . Una ratoncita un pelín desobediente a la que le gusta la contradicción, como a cualquier niño. Por eso lo hace todo del revés.  Su madre descubre cómo poner las cosas del derecho.

Por la tarde utilizamos recta numérica; trabajamos el concepto de cantidad asociado a la grafía. Me piden material para ensartar y elaboramos collares con macarrones.

 

Espero que paséis buena tarde. Hasta mañana.

 

 

NUEVO COMPAÑERO EN CLASE

Mi vuelta a clase ha tenido la alegría  que me hace disfrutar de mi trabajo: los saludos, besos y mostrar mi pierna, aunque no había herida visible.  Les  parece a todos muy interesante. Empezamos a jugar con el maletín de médicos y… 🎉buenas noticias 🎉

Un nuevo compañero llega a clase, se llama DIEGO, Bienvenido😍.

Nos bajamos a enseñarle el gallinero y con la alegría de entrar a darles de comer, nos despistamos y se escapa una codorniz.  Alberto y yo corremos para cogerla mientras los niñ@s se ríen.  Así disfrutamos todos.

 

 

 

 

 

La super ayudante del día es la primera de la lista y la más pequeña del grupo ¿quién es?

Jugamos con las fotos de  familia y las individuales de cada niñ@,. Todavia  faltan algunas familias, os animo a traerlas pronto. Yo también voy a poner mis fotos.

Os dejo unas fotos de la visita a la biblioteca,. Comienzan algunos préstamos  de cuentos por iniciativa de estos principiantes lector@s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias por estar ahí😍

 

 

 

¡ACABAMOS LA SEMANA!

¡Buenos días!

Disfrutamos de un viernes llenísimo de energía  con Elena en clase de música ,  Alberto en Educación Física,  juegos con los compañeros de ciclo  en la pista y la Tarde Cooperativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué rica está la sopita del cole! Uno de los platos estrella,jajaja

Espero que paséis buen fin de semana. Silvia

 

¿QUÉ ANIMAL ES?

Comenzamos el día leyendo el libro que trae Carlos de casa, «¿Que animal es?» . Nos divertimos aprendiendo el nombre de diferentes animales a través de adivinanzas . La solución se encontraba tras una pestañita, sonreían cuando descubrían que lo que habían pensado era lo correcto. El libro de Carlos ha desencadenado que nuestra propuesta de juego para hoy  sean «Los animales». Los animales, son temas muy significativos a estas edades. Se sienten identificados con su fuerza, su velocidad o su inteligencia. Cada uno de ell@s ha elegido un animal y libremente han  jugado dando vida al animal elegido. Bárbara los maquilla divinamente :

El tiempo acompaña y nos permita hacer una salida a la vega espléndida. Cambiamos el recorrido y conocemos la casa de la bruja. «La bruja MARUJA, que hace hechizos en una burbuja», una bruja que hace muchiiiiiisimos años vivía allí. Por cierto,para los que no la conozcáis…¡ es una bruja bueniiiiisima!. Observamos el campo y comprobamos cómo algunos de ellos están sembrados de espárragos. Exploramos y jugamos en una zona abierta . Algunos han recogido algunos «tesoros» y algún que otro «zapatero».

Por la tarde plasmamos sobre un papel «especial» y con  acuarelas la vivencia personal de nuestra salida a la vega.

El día en la clase naranjita finaliza con… «La brujita Tapita»….

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Mañana viernes. Silvia

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.