Hola, esta mañana, Alberto, además de los equilibrios de desvíos, el lanzamiento de un nuevo reto, el «tótem» de la gomaespuma, para que se pueda leer el campo del juego. Os dejo unas fotos.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Después del aseo Lindley nos trae un cuento muy simpático que nos dice en el momento que el animal qué es el protagonista. Después de colorear «the Duck» o «the Rabbit» y lo exponen orgullosos in the corcho del pasillo.
Y el tiempo de patio, como está todo tan bien, qué pasamos en clase y lo organizamos así:
Última semana del trimestre en la que preparamos nuestras carpetas de trabajos y trabajamos todo lo relacionado con la Semana de la lectura, dará comienzo el día que volvemos de vacaciones y debemos dejarlo todo preparado.
Ayer dimos comienzo de forma individual a trabajar «NUESTRO CUENTO FAVORITO»(actividad realizada con motivo de la Semana de la Lectura). Primero vemos las imágenes y sus protagonistas. Cada uno ha dibujado con lápiz el personaje que quiere dibujar. En la siguiente sesión les daremos color con acuarelas.
Damos lectura al cuento que trae Mateo de la Torrede casa:
Un simpático libro que nos lleva a realizar diferentes posturas de yoga en grupo, aprendemos de forma divertida a tranquilizarnos, relajarnos y sentirnos felices.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Con Débora trabajan el tema del conejo de Pascua que trae huevos de chocolate.
Tras varias visitas al cine a lo largo del fin de semana surgen las propuestas de juego del grupo: «Cómo entrenar a tu dragón» y «Dumbo».Recopilamos información sobre «dragones», la gran mayoría piensas que son animales del «mundo de la fantasía». Vemos imágenes de las seis especies de dragones que viven actualmente: babosas de mar, lagartos voladores y milpiés rosados…..les sorprende que ninguno de ellos se parece a «Desdentado»,jajaja.
A pesar de no salir al parque nos divertimos construyendo y deshaciendo, construyendo y deshaciendo….jajaja. ¡Mañana no llueve!
Hola, hoy lunes tenemos mucho tiempo para jugar en clase y estamos contentos. Cogemos las pelota y les gusta mucho que vaya nombrando los colores en inglés.
Después del aseo pasamos a la asamblea para elegir a qué jugar hoy, les dibujo el círculo en el suelo para que podamos hablar sobre el fin de semana y poder vernos con facilidad.
Como veis empiezan a levantar la mano. Cuentan que llovía, estaba malita, he ido a la Warner, con la abuela…Y le damos la bienvenida a Claudia que ha estado mucho tiempo fuera de Granada.
Les leo un cuento que ha traído Greta «Turlututu» Cuentos Mágico, es interactivo y cuenta la historia de un extraño y divertido personaje ¡muy interesante!
Proponen jugar a los coches, los médicos y la cocinita, y como yo les recuerdo que hay muchos juegos más a los que pueden jugar, pronto me piden jugar a las construcciones y hoy «excepcionalmente» cambiamos coches por construcciones.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La recogida ha sido muy completa y lo hemos celebrado bailando una canción flamenca «Achilipú», ha sido muy divertido.
Hola, hoy el día ha estado lluvioso, pero niños y niñas no pierden sus ganas de jugar. Empezamos la mañana haciendo ejercicios que rápidamente asocian a las posturas de yoga y proponen esas posturas que tienen sobre el espejo y otras que se inventan.
Pasamos al aseo y les propongo el juego heurístico con bandejas y su alegría muestra lo mucho que les gusta. Los materiales de hoy han sido: garbanzos, arroz, cacitos, botes y embudos. Aquí podéis ver su práctica para poder comprobar las diferencias de grosor, la utilidad de cada material…
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Al terminar nos vamos a la asamblea a tomar la fruta, pasar lista y contar «nuestras cosas». Hoy de super-ayudante Lorenzo.
La lluvia impide gozar del parque pero nos ponemos los abrigos y nos vamos al porche a observar la lluvia, cantar todas las canciones que nos sabemos sobre la lluvia y valorar los buenos efectos que tiene en la naturaleza.