En el juego motórico, nos ponemos en marcha con los aros. Conceptos como: dentro/fuera, arriba/abajo
trabajamos. Al unísono, también identificamos diferentes partes del cuerpo humano: pie, mano, brazo, codo….
A continuación, la actividad estrella del día es el juego heurístico. En esta ocasión , el espacio al que están tan habituados se transforma en un pis-pas en…¡¡¡un castillo!!!. Los materiales utilizados para desarrollar el juego son: cuerdas de diferentes longitudes , grosor y tamaño, telas de todos tamaños y tiras de papel.
En el desarrollo de dicha actividad los niñ@s disfrutan de lo lindo escondiéndose tras las telas, desaparecen y vuelven a aparecer con una gran carcajada; surge el juego del ratón que pilla al gato, imitan a gatos y a tortugas. Se desplazan por todo el espacio sin titubeos, cuidándose los unos de los otros. ¡¡¡Qué divertido!!!
Una vez que hemos recogido y tomamos la fruta, nos preparamos para ir al patio. Primero se realiza el control de esfínter. Ya no es necesario ir tras ellos, ahora van por propia iniciativa al aseo. Segundo nos abrigamos y…¡ listos! Bajamos al patio para poder realizar otro tipo de actividades al aire libre: montar en coche, jugar con los cubos y la arena, subir/bajar escaleras, trepar el montecito …….
Y……¡¡¡Mañana más!!!
Loli Gálvez y Encarna Camús.
A primera hora mientras llegaba el gran grupo les dejo manipular con los materiales que tenemos para trabajar las matemáticas: la percha con las pinzas, los números grandes para poner tapones….
Hoy pintamos diferentes prendas y objetos relacionados con el frío y la lluvia, además las punteamos con el punzón. Trabajamos la precisión a la hora de colorear un dibujo, la constancia y la motricidad fina.
que
Por otra parte………trabajamos con Lindley la emoción del
Llegamos al último día de la semana con mucha energía y ganas de trabajar en la Clase Naranja. A primera hora en la Asamblea hacemos nuestros juegos con los números y las cantidades. Hoy identificamos los números del 1 al 4 y tenemos que poner tantas pinzas como nos indica el número. Es divertido para ellos y ellas ya que es muy manipulativo y estamos trabajando al mismo tiempo la motricidad fina.
