SALIDA AL MUSEO

Hoy hemos realizado nuestra salida al Museo Caja Granada. Algunos compañer@s han faltado por encontrarse malitos, nos hemos acordado mucho de ellos, y desde aquí les mandamos un besote para que se mejoren y vuelvan pronto a casa.

La visita ha ido fenomenal, y nuestros niños y niñas se han comportado estupendamente, hemos dado una lección de cómo niñ@s de tres años pueden asistir a un museo y respetar perfectamente las normas. ¡Ozú que bien!

En cuanto hemos llegado nos ha recibido Bego, nuestra guía, que ha sido la encargada de llevarnos por la exposición, hacernos apreciar las obras expuestas, presentarnos el taller plástico y contarnos el cuento de los colores. En resumen, se ha encargado de hacer que nuestra visita haya sido fantástica.

Aquí os pongo algunas de las fotos más significativas de nuestra mañana en el museo, espero que con ellas podáis haceros una idea de lo que ha significado para nosotros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo del pasillo he expuesto nuestros «autorretratos» para que puedan enseñároslos, y el viernes podréis llevarlos a casa.

PD. Como podéis imaginar hoy no nos ha dado tiempo del Proyecto de lectura; esta semana lo haremos el jueves.

Hasta mañana.

Loli Gálvez

ALFABETIZACIÓN

lecture_clrEl grupo Amarillo está cada vez más mayor. La mañana la pasamos muy tranquila y sin muchos conflictos en el momento de juego.

A primera hora equilibrio sobre los bancos y practicamos los saltos ¡Cómo les gustan!

Después surge la propuesta de jugar a hacer castillos, utilizamos nuestras construcciones y las de la clase naranja.

CANGURO GASPARDedicamos un ratito a leer el cuento del Canguro Gaspar y hablamos de cuál es el trabajo del canguro, qué lleva puesto, qué es lo que hace…. Les gusta mucho este cuento porque va rimando y les hace mucha gracia.

Seguidamente cada uno dibujo al Canguro Gaspar y a sus amigos. Los dibujos están expuestos dentro de la clase.

Desde hoy tendremos con nosotros a Sara, alumna de prácticas que nos acompañará hasta final de curso.

Por la tarde jugamos con los tapones a seriar, clasificar, contar….

Hasta mañana

Carmen Jiménez

FELICIDADES LUCAS

IMG_2917Hoy hemos celebrado el cuarto cumpleaños de nuestro amigo Lucas. La celebración ha sido súper-marchosa pues hemos tenido hasta un gran baile en su honor.

Hemos comido bizcocho, hemos dibujado su regalo, hemos bailado…….¡lo han pasado en grande!

¡Muchas felicidades amigo!

PD. Os recuerdo que mañana vamos al museo, por favor os ruego puntualidad ya que salimos tempranito. Gracias.

Loli Gálvez

TALLER CREATIVO

Comenzamos una nueva semana y seguimos con otro caso de varicela, al final irán cayendo todos/as….

En nuestro taller creativo utilizamos una nueva técnica:¡¡ pintamos sin mancharnos las manos!!. Colocamos el folio A-3 en la mesa, le echamos la pintura de diferentes colores y la tapamos con un plástico. Ellos/as van presionando y moviendo la pintura con las manos y viendo la mezcla de colores pero sin mancharse…..Les ha gustado mucho y el resultado ha quedado muy bonito con colores primaverales.

En Ingles con Lindley siguen con el vocabulario de algunas prendas de vestir. Se toman la fruta que reparte ADELINA como súper y nos bajamos al patio a investigar y jugar con las botellas de plástico que hemos cortado.

Ya no necesitamos más botellas, muchas gracias.

Por la tarde después de la siesta tenemos un rato de juego con los puzles que se les da cada vez mejor.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

«TELARAÑAS»

La actividad de hoy ha girado en torno al taller cooperativo que hemos realizado junto a los grupos rojo y verde. Como ya os venía anunciando, con motivo de nuestra salida al Museo Caja Granada hemos preparado este taller creativo en el que todos nuestros niños y niñas han participado entusiasmados.

Hemos tomado como referente la obra del artista granadino Manuel Rivera y a partir de ahí se nos ocurrió crear una instalación en la que los niñ@s fuesen «tejiendo» la propia obra. Utilizamos las medias como material elástico que nos ha permitido transmitir el efecto de tensión que buscábamos. Para fijar las medias a la estructura inicial hemos tenido que romper las medias, agujerearlas, estirar y atar hasta que hemos conseguido el efecto que buscábamos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para nuestros niños y niñas hemos conseguido crear la telaraña perfecta, han acabado satisfechos con su obra. Y por supuesto, la hemos titulado: «TELARAÑAS».

Espero que disfrutéis del fin de semana, y os recuerdo que el próximo martes (día 10) iremos al museo.

Hasta el lunes.

Loli Gálvez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.