«LA BALANZA DE LOS NÚMEROS»

En clase estamos usando esta herramienta de la web para conseguir una mayor comprensión de la igualdad en las expresiones numéricas. Buscamos que practiquen y entiendan la igualdad matemática como una relación entre las dos expresiones que se comparan, no únicamente como el resultado de una operación. Buscamos que vayan comprendiendo que el signo «=» no significa «encuentra la respuesta». De esta manera pretendemos que comprendan igualdades tales como   11 = 4 + 7  o    4 + 2 = 9 – 3.
Las actividades que nos proponen los cuadernos de «Siete y medio», nos hacen que practiquemos este concepto y la Balanza de los números que aquí encontramos nos ayuda de manera gráfica a entenderlo. Practicar en casa poniéndoles pequeños retos de desigualdades en la balanza que ellos tienen que igualar.
Jose

SALIDA A LA GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE

Estimadas familias:

Como todos sabéis, la clase de 1º y 2º, estamos preparando nuestra visita a la Granja Escuela. Para los que aún no han traído la autorización no olvidéis traerlas firmadas cuanto antes.

Os queremos hacer una aclaración. En la carta lleváis el listado de todo lo necesario para llevar, aparecen las SÁBANAS, pero  NO es necesario llevarlas, las aporta la propia granja.

Un saludo.

Daría y Jose

PRUEBA ESCALA

Esta semana realizamos la prueba escala.

El martes y miércoles a primera hora de la mañana nos concentraremos en esta actividad.

Las familias debéis cumplimentar un cuestionario que os entregaré esta semana .

La fecha máxima de entrega es el día 25 de mayo.

Es importante cumplimentarlo correctamente, pués los datos se utilizarán para elabora  el índice Socioeconómico y Cultural del centro.