PROFESIÓN: PSICÓLOGO

psicologo infantilHoy nos visita en la clase Teo, el papá de Marco S., para explicarnos un poco acerca de su profesión: Psicólogo.

Nos cuenta que los psicólogos son algo parecido a los médicos, pero que no «curan» con medicinas sino hablando y escuchando y  que por eso no tienen maletín ¡Je!. Las personas que acuden a un psicólogo es generalmente porque no son felices y ellos les ayudan a aprender cómo conseguirlo.

Apoya su exposición en una colección de libros, de la editorial SM cuya temática son las diferentes emociones que podemos sentir. Entre otros están los que a continuación os expongo:

Resalta que todas las personas, en algún momento de su vida se han mostrado tristes, miedosos, contentos, celosos… y que eso es normal. No debemos reprimir nuestras emociones y los demás deben aprender a respetarlas. Conforme nos vamos haciendo mayores, vamos aprendiendo a no reprimirlas pero mostrarlas de otra forma. Lo que puede llegar a ser un problema es que una persona esté siempre triste, o siempre tenga miedo … entonces significa que no sabe gestionar bien esa emoción y necesita la ayuda de un psicólogo.

Nos desvela dos grandes secretos: 1. Que la mayoría de los problemas en torno a este tema, que surgen en la adolescencia o cuando somos adultos es porque desde pequeñitos no hemos aprendido a pensar en los demás y sólo pensamos en nuestro interés particular y 2. Que nunca debemos dañar a las personas que tenemos a nuestro alrededor cuando una emoción nos genere esa sensación, por ejemplo el enfado.

Acordamos que a partir de ahora, intentaremos respetar cómo se sienten nuestros compañeros y no «obligaremos» a que salgan de ese estado de ánimo, sino que los acompañaremos y ayudaremos para que se les pase. También intentaremos no dañar a nadie cuando estamos muy enfadados.

¡Muchas gracias Teo por tu colaboración!

Esther

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.