SEMANARIO CLASE ROJA. Semana del 20 al 24 de octubre de 2014

medios de transporte 2Con el trabajo de esta semana, culminamos nuestra propuesta de «LOS MEDIOS DE TRANSPORTE».

Cada mañana hemos hecho un acto de recordar lo que habíamos aprendido hasta el momento, y ampliado a otros conocimientos acerca del tema.  De este modo hemos conocido cómo se realizaban los transportes en la época de nuestros antepasados, establecemos diferenciación entre medios de transporte de pasajeros y/o mercancías, medios de transporte individual o de muchas personas y algunos transportes específicos como «transporte de animales», «vehículos» o «leche», por ejemplo.

En nuestra tarde cooperativa, realizamos la presentación del huerto y las actividades que llevaremos a cabo en él, la más próxima, la siembra de habas. El grupo verde se encarga de adecentarlo un poco, retirando algunas malas hierbas y piedrecitas. Los naranjitas y rojos, recogemos caquis para llevar a casa. ¡Umm, qué ricos!!

Culminamos nuestro taller creativo: «Mi propia alfombra de coches». Que hemos llevado a cabo por grupos, incluyendo diferentes vehículos, que hemos formado con diferentes formas geométricas. Aquí tenéis el resultado de nuestro trabajo.

Incluimos un taller más de expresión creativa, en el que confeccionamos diferentes medios de transporte (coches, barcos y aviones), con diverso material reciclado. En esta ocasión también empleamos varias sesiones, ya que debíamos esperar a que secase la pintura. Y como una imagen vale más que mil palabras…

IMG_0792

En nuestro paseíllo a la vega, llegamos hasta «La casa de la Bruja Maruja». Allí conocemos su historia y disfrutamos de un agradable  juego en  «su jardín». Como siempre, dejamos nuestra experiencia plasmada en el cuaderno de campo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La semana pasada, se me olvidó comentaros que ya ha empezado la actividad de expert@s en el grupo verde y que nosotros asistiremos cada semana a verla para ir teniendo una toma de contacto de cara al curso que viene. El equipo 1 ha asistido al experto «La Alhambra» y el equipo 2 al experto «El circo».

En la biblioteca, dedicamos un ratito al tratamiento de los conflictos acaecidos durante la jornada y el no correcto cumplimiento de las normas establecidas en el aula. Entre tod@s ofrecemos soluciones a las diferentes casuísticas y nos comprometemos a aplicarlas.

Como es habitual, disfrutamos de nuestra lectura silenciosa y leemos el ejemplar aportado por Martina

un viaje por el cielo

También «aprendemos» la poesía LA CALLE:

ANDO POR LA CALLE,

NO POR DONDE QUIERA,

YA QUE ME HAN DICHO

QUE DEBO IR POR LA ACERA.

PASAN LOS COCHES,

ATIENDO AL SEMÁFORO,

QUE ES QUIÉN VIGILA Y NOS DA PASO.

(Teresa Torres)

Culminamos nuestra propuesta con una actividad motriz, que realizamos con Alberto (profe de Ed. Física) y Yolanda (alumna en prácticas) «DÍA DE LA CIRCULACIÓN».  Cada equipo asume un rol diferente (coche, moto, camión o peatón) y se desplaza por una improvisada ciudad, en la que debemos cumplir lo que nos indican las diferentes señales de tráfico que encontramos a nuestro paso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cierre de semana, trabajamos por equipos, con diverso material de construcción, con el que inventamos carreras de caballos, castillos, y múltiples objetos raros que tienen un sinfín de utilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima semana comenzaremos a trabajar «EL OTOÑO», que ya mismo tenemos aquí la fiesta y la visita de nuestro Sr. Otoño.

Disfrutad del fin de semana, nos vemos el lunes.

Esther Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.