SEMANARIO CLASE VERDE

SEMANA DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE 2014.

En la tarde cooperativa del lunes, trabajamos en el huerto. Plantamos cada uno-a un par de semillas de habas. Primero hicimos un agujero en la tierra depositamos la semilla y luego la tapamos bien. En clase recordamos las cosas necesarias para que crezcan; sol y agua. Dibujamos también la actividad caca uno como la vivió.

En lógica matemáticas realizamos resolución de problemas de manera individual ( Hemos pasado a la serie 3)

Durante la semana hemos realizado todo tipo de actividades previas a la salida del viernes:

_ Repaso de normas.

_ Juegos con los alimentos.

_ Videos y canciones sobre los alimentos.

SALIDA 1º TRIMESTRE  A MERCAGRANADA.

14 DE NOVIEMBRE DE 2014

Todo listo para la salida como teníamos previsto. Abrigados y con nuestras tarjetas identificativas.

Fuimos muy contentos en el autobus. A nuestra llegada nos recibió Juanjo que fue el que nos acompaño durante toda la visita y nos explicó un montón de cosas.

1º._ Entramos en una gran NAVE llena hasta los topes de FRUTAS Y VERDURAS, con un montón de gente trabajando con carretillas y grúas. Los chicos y chicas de 4º de primaria cuidaban de cada uno-a de nosotros con mucho mimo y cariño. Juanjo, nos fue enseñando la variedad de productos y la importancia de tomar una dieta equilibrada y de todo. También nos invitaron a degustar unas riquísimas mandarinas.

2º._ Fuimos a otra nave que ponía BANCO DE ALIMENTOS. Donde nos contó que allí se almacenaban los alimentos que después se donaban a algunas asociaciones. Y entramos todos a una cámara frigorífica para comprobar a cuanta temperatura deberían estar los alimentos.

3º._ Pasamos a otro espacio SALA DE LOS SENTIDOS, donde descansamos un poquito y nos tomamos unas galletas. De pronto abre unas puertas correderas y aparece una gran mesa con una gran variedad de alimentos. Nos pusimos alrededor y Juanjo nos fue contando anécdotas y cosas curiosas sobre las frutas y verduras que allí había y también sobre los pescados y mariscos. Hizo unos juegos sensitivos, con los ojos tapados  y otros de degustación y reconocimiento del algunas verduras no tan conocidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la despedida Juanjo nos sorprendió con unos delantal para cada uno-a. Le dimos las gracias y vuelta cole. Por la tarde realizamos unos dibujos sobre lo vivido.

Rosario García-Valenzuela Morell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÃSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos†o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.