SEMANARIO CLASE ROJA. Semana del 23 al 27 de marzo de 2015

bienvenida primaveraEsta semana damos la bienvenida a la Primavera, que aunque un poco revuelta, ya ha llegado a nuestro entorno más cercano.

Para ello confeccionamos unos maceteros (aprovechando los vasitos de yogur del almuerzo) en los que «plantamos» la flor que hicimos la semana pasada.

También decidimos probar el romero que nos trajo Mónica, así que a todo aquel que quiere le aderezamos su plato de pasta.

IMG_1488[1]

Estela aporta a la asamblea varias macetas (laurel, margaritas y caléndula), para seguir trabajando contenidos referentes a la propuesta. Después hablamos acerca de algunos de sus usos y nos detenemos especialmente en el laurel. Nos vamos a visitar nuestro jardín, para descubrir dónde lo tenemos plantado, y cogemos unas hojitas para añadir a nuestra especial maceta.

A lo largo de la semana hemos realizado varias sesiones alfabéticas para ir realizando los carteles de las plantas, entre otros los siguientes: aloe vera, fresias, margaritas, crasas y uñas de gato.  Como en sesiones anteriores, vamos trabajando de forma paralela si se trata de una planta de exterior o interior y sus cuidados. Acordamos establecer un código que las identifique para cuando llegue el momento de su venta. Ya comprobaréis si ha dado resultado, je!

IMG_1487[1]

También degustamos una rica infusión que preparamos a base de manzanilla, poleo y romero.

Aprendemos algunas propiedades de esas plantas y ampliamos nuestro conocimiento de las plantas medicinales/curativas con la aportación de Carlos Antonio, que nos trae aloe vera, clavo, comino y laurel. Éstas últimas las catalogamos también como aromáticas, por su fuerte olor y uso culinario también. A esta edad, profundizar en clasificaciones más precisas no es significativo.

IMG_1486[1]

Con respecto a la propuesta general «El vivero», también practicamos contenidos matemáticos referidos al conteo y suma de monedas. Como actividad de ampliación trabajamos el recurso multimedia que ayer os enlacé «SUMA DE MONEDAS».

En nuestro taller de biblioteca, introducimos el cómic y sus elementos diferenciadores (viñetas y bocadillos). Para ello nos apoyamos visualmente en uno de Mortadelo y Filemón que nos trae Carmen y establecemos comparaciones con diversos cuentos presentes en nuestra biblioteca. Este va a ser nuestra propuesta a la vuelta de vacaciones «Creación de cómics».

Visitamos la clase Amarilla, para disfrutar de una representación teatral a cargo del grupo de 1º EPO, «Los doce bailarines», una adaptación del cuento de los hermanos Grimm, las doce princesas bailarinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Despedimos la semana con la entrega de trabajos trimestrales, el jueves por la tarde,  una mini-sesión de cine especial, el viernes y la búsqueda de huevos de pascua, dentro del área de inglés.

huevos de pascua

NOTA: También nos visita el padre de Estela, Juan, para explicarnos su profesión de informático (entrada específica ya enlazada en el blog).

vacaciones de semana santa

Un fuerte abrazo,

Esther Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.