SEMANARIO CLASE VERDE

SALIDA FIN DE CURSO A LA  «GRANJA ESCUELA PARAPANDA»

JUEVES 25 DE MAYO DE 2017

Muy tempranito y con mucha ilusión, el grupo ESTRELLA con Charito y el grupo SOL con Eva, inician su VIAJE hacia la granja. El viaje se nos hace cortito porque van muy animados y pendientes de los castillos que localizamos y señalamos  en el mapa.

A nuestra llegada nos RECIBEN los monitores y nos acompañan para dejar el equipaje. En gran ASAMBLEA nos explican la primera actividad que vamos a realizar: Refrescarnos, beber agua, reponer fuerzas con unas riquísimas REBANADAS DE PAN CON ACEITE  y después haríamos un RECONOCIMIENTO DE LOS ESPACIOS.

A media mañana comenzamos el ascenso hacia LA MINA. Toca andar, escalar y entrar en una cueva. En ella habita un gnomo llamado Fermín que se comunica con nosotros a través de golpecitos con una piedras. A la bajada nos despide Blanca nieves, amiga del gnomo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos justo para el ALMUERZO. Disfrutamos de : Macarrones, ensalada con croquetas y flan.

Tras la comida realizamos la 1º parte del TALLER DE FOSILES

Pintamos la base de colores y realizamos el proyecto de fósil con arcilla y escayola y  los dejamos secar.

Ahora si toca convertirnos en verdaderos GRANJEROS. Lo primero de todo fue recoger la paja del campo para llevársela a la vaca Margarita y a su cría. Nos invitan a ordeñarla y cepillarla. También hay dos bonitos caballos que les encanta nuestra paja. Después vamos pasando por los distintos establos y gallineros para seguir cuidando a todos los animales: Otra vaca enorme, unos burros, unas ovejas  con sus crías, un cerdo gigantesco, una gallina con sus polluelos recién nacidos y un montón de conejos que les encantó nuestra visita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ásun la monitora nos explica que nos lavemos muy bien porque ahora nos convertiremos en COCINEROS pues vamos a hacer unos ROSCOS que nos tomaremos en el desayuno. Vamos elaborando y amasando los ingredientes para  darle la forma deseada.

Tenemos un ratito antes de la cena en el cual nos invitan a la «DISCOTECA» nos ponen varias músicas y nos enseñan varios bailes.

La CENA muy tranquila pues estamos nosotros/as solos. Tomamos sopa, tortilla de patatas y helado.

En la VELADA NOCTURNA, nos tumbamos para observar las estrellas. Y una duendecilla encantadora nos cuenta una historia preciosa. ( Ya nos vamos relajando, alguno/a que otro se les van entornando los ojos)

Pero…aún queda algo que ellos/as esperan con ilusión. Subimos a las HABITACIONES nos cepillamos los dientes, nos aseamos y nos ponemos el pijama. ¡ DESFILE DE PIJAMAS ! Por parejas o como quieran, un grupo a otro le realizan el pase pijamas. Nos reímos un rato.

Llega la hora de descansar y DORMIR. Los compañeros y amigos se despiden con un abrazo y cada uno a su cama. En cada habitación les contamos un CUENTO. Antes o después van quedándose dormidos y la noche transcurre felizmente.

Y aquí se acaba  este primer día con un montón de actividades tan interesantes que los chicos/as han vivido con muchísima alegría y motivación. Todo un reto para estos pequeños/as.  Próximamente os cuento el segundo día.