PROPUESTA «LAS VACACIONES»

Comenzamos la semana con una asamblea en la que comentamos lo que cada uno ha hecho este verano.

Intentando respetar el turno de palabra y recordando como llevaremos a cabo este curso la «escucha activa», han ido interviniendo para relatar sus experiencias en la playa, viajes, momentos familiares…

En el juego se ha mezclado un poco el tema en sí, con los distintos juguetes del aula, ya que de momento todo es «novedad» y necesitan interaccionar con los materiales para descubrir sus posibilidades de acción.

Si disponéis de fotos de vuestras vacaciones, podéis aportarlas al aula para confeccionar un mural en el que todos estén presentes y nos evoque al periodo estival. Para el juego pueden traer toallas, cubos, flotadores, gafas, guías turísticas, entradas a las atracciones… y todo aquello que se os ocurra que pueda complementar el juego de mañana y próximas sesiones.

A continuación os dejo algunas fotos del juego libre llevado a cabo la semana pasada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También tuvimos oportunidad de realizar el primer taller creativo «Contenedores para reciclar en el aula». Que está en estrecha relación con nuestro objetivo de PAC para este curso «Concienciación medioambiental».

En la visita a la biblioteca, sacamos en préstamo algunos ejemplares para dotar nuestro rincón de lectura de la clase. El préstamo para casa comenzará en octubre.

Dimos lectura a los libros «Topito terremoto» y «Besos, besos» y pudimos comenzar con la actividad que inaugurará todas nuestras mañanas, la lectura silenciosa.

Gracias por vuestra asistencia a la reunión de grupo y por los comentarios tan afables que me habéis hecho llegar a través de las encuestas y de manera verbal.

Esther Justicia.

 

4 comentarios sobre “PROPUESTA «LAS VACACIONES»”

  1. Hoy lunes se ha incorporado Martín a clase, tenía muchas ganas de volver al colegio (que la clase verde a él le tira mucho), reencontrarse con sus amigos y conocer a sus nuevos compañeros. Su madre y yo ilusionados también de volver a veros y con ganas de acompañaros a todos en esta nueva etapa educativa en la que ya son más maduros, va a ser bastante divertido y todos aprenderemos un poquito junto a ellos. Saludos a todos y en especial a las familias nuevas que poco a poco iremos conociendo.

    1. Eso es lo significativo y enriquecedor, aprender juntos. Todos tenemos algo que aportar al grupo o comunidad de la que formamos parte.
      Seguro que será un buen curso. Un abrazo.
      Esther.

  2. Personalmente, me resultó muy enriquecedora la reunión de grupo de ayer lunes. Tanto por los contenidos como por la forma de exponerlos. De hecho me llevé un par de conceptos para incorporarlos a nuestro día a día (mindfulness, formulación en positivo, concienciación mediambiental…). Gracias Esther y todo el equipo de Alquería por hacernos pensar en la educación de nuestros hij@s de otra manera: aprendiendo a aprender con ell@s. Este va a ser un curso fantástico… ya se ve venir jejeje

    1. Muchísimas gracias por tu reconocimiento. Me alegra haber sabido transmitir la esencia de nuestro proyecto educativo y que os sirva para incorporarlo a vuestro proyecto familiar.
      Un abrazo.
      Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.