Aprendemos jugando

Desde diplodocus, triceratops hasta velociraptores o tiranosaurios rex, sea la especie que sea, de algún modo, los dinosaurios han llamado la atención del grupo rojo.

La propuesta de juego  está dando mucho de sí y nos está permitiendo enriquecer el vocabulario y aumentar el conocimiento sobre estos animales.

Estos días también hemos investigado a través de recursos audiovisuales.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Los libros aportados nos están siendo de mucha utilidad, poco a poco vamos leyendo en nuestras asambleas matutinas . Mostramos mucho interés sobre los que nos cuentan a diario en la asamblea. Todos  tienen algo que  aportar sobre el tema, es importante percibir que nuestros Ver las imágenes de origencompañeros nos escuchan y están atentos. Esta es una forma de alimentar su interés y sus ganas de saber para seguir creciendo.

El miércoles tuvimos un momento muy divertido y mágico, ser dinosaurios durante un día fue un juego de gran importancia. Decidimos maquillarnos….Aquí, lo menos importante es el traje, lo importante es divertirse, dejarse llevar y aprender jugando mientras representamos otro rol, otra identidad. Disfrazarse les permite ser más valientes, más atrevidos o sentirse más protegidos.

Iniciamos actividades para desarrollar el pensamiento lógico matemático, y, por supuesto, la mejor manera de desarrollarlo, es ¡jugando!

Construimos un juego de bolos casero. Enumeramos las botellas (trazo-cantidad ) y listo….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Momentos placenteros: Entender la lectura como un juego. Enseñar la cara amable  y lúdica de los libros y dejar que nuestros pequeños accedan al mundo de la lectura por su propio pie es la mejor manera de favorecer su inquietud por ella.

Aprovechamos la luz y el sol que entra por las ventanas de clase para practicar la motricidad fina y el trazo. La idea es reseguir las sombras de los dinosaurios sobre el papel blanco con lápiz. ¡Les ha «requetechiflado» la idea!

 

 Día especial de las actividad  deportivas:

Sabemos que nuestros pequeños son como esponjas que imitan lo que ven. Si desde edades tempranas les motivamos a cultivar hábitos saludables haciendo ejercicio y llevando una alimentación saludable, será probable que sigan ese patrón de adultos.Ver las imágenes de origen

Mayores y pequeños  asistimos a una intensa pero divertidísima sesión de zumba dirigida por Julia, (nuestra profe de inglés), Tatiana y Alberto , especialistas de las actividades deportivas del centro. 

En el taller creativo de la tarde del jueves dejamos volar nuestra imaginación para construir con  formas geométricas recortadas diferentes dinosaurios. Triángulos, rectángulos, círculos, semicírculos…,¡imaginación al poder!

Llegamos al último día de la semana con las sesiones de especialistas, el juego individual, por parejas o en equipo en el exterior y la recogida de hierbabuena del huerto del cole.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Lo hemos pasado en grande!

En la clase roja aprendemos jugando.

En la clase roja jugamos aprendiendo. 

Buen fin de semana familias. 

Silvia.

2 comentarios sobre “Aprendemos jugando”

    1. Gracias Esther, estoy segura que disfrutaremos con la singularidad y rareza de la noticia. La curiosidad es imprescindible para el desarrollo de nuestros pequeños. Un beso. Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.