SabÃa que poner este tÃtulo a la entrada, harÃa subir un poquito las visualizaciones del blog, no me lo tengáis en cuenta.
En realidad, en nuestra clase podemos decir bien alto que sà que nos ha tocado «el Gordo». Y es que cada dÃa, al traspasar la puerta del aula, el auténtico premio son vuestros peques y sus sonrisas. Tener el privilegio de acompañarles en su crecimiento, aprendizajes y descubrimientos es, sin duda, el mejor regalo que nos podÃa traer este trimestre.
Con el cierre del trimestre, quiero compartir con vosotros algunos de los momentos más especiales que hemos vivido en los últimos dÃas:
Hemos elaborado con muchÃsima ilusión, una felicitación de Navidad, trabajando a partir de un pequeño texto con copia y acompañándolo de una estampación con motivos navideños, donde la creatividad y la motricidad fina han sido protagonistas. Cada tarjeta refleja el esfuerzo y cariño que cada uno ha puesto e ella, pensando en el momento de llevarla a casa y utilizarla como un elemento de decoración más estos dÃas.

- También hemos disfrutado de un taller creativo y alfabético, en el que hemos dado rienda suelta a la imaginación, a través de un deseo para la nueva estación que comienza. Letras, palabras e ideas se han unido para expresar ilusiones, sueños y pensamientos propios, reforzando tanto la expresión escrita (cada uno en la fase en que se encuentra) como la emocional.

- En la última semana hemos tenido dos celebraciones muy especiales: los dos últimos cumpleaños del grupo (Jack y Fali), con los que cerramos una etapa preciosa en la que todos han cumplido ya cinco años. A ambos les hemos regalado un bloc con dibujos personalizados, que estoy segura guardarán con cariño.




Uno de los momentos más dulces, literalmente hablando, ha sido nuestro taller de cocina, en el que elaboramos una deliciosa tarta de yogur griego, que después compartimos en nuestro esperado almuerzo navideño. Para su elaboración utilizamos tres yogures griegos, tres huevos, azúcar (muy poco), maicena (35 gr), ralladura de limón y un poco de levadura. Con la mezcla de estos ingredientes conseguimos un postre bastante saludable y bajo en harinas y carbohidratos, que gustó muchÃsimo a la gran mayorÃa.










- El almuerzo navideño, que celebramos cada año con tanta
ilusión, nos permite acercar al aula algunas de las tradiciones que se viven en el entorno familiar durante estas fechas, fomentando la convivencia, el compartir y el sentirse parte de un grupo. Decorar la mesa con velas, ambientar la comida con villancicos y participar en la elaboración de algunos platos (en este caso el postre) es una magnÃfica forma de inculcar el verdadero sentido de la Navidad.










- Entre tanta actividad especial y el ajetreado ritmo de los últimos dÃas, aún nos quedó tiempo para crear unos colgantes navideños muy especiales, pensados para llevar a casa y decorar con orgullo, como recuerdo de este tiempo compartido. Utilizamos en esta ocasión «arcilla frÃa» de secado rápido, que moldeamos, pintamos y decoramos con purpurina.


- El último dÃa, estuvo lleno de emoción y magia. Vivimos un precioso encuentro de villancicos, compartido con toda la etapa de Infantil, donde las voces, las sonrisas y la ilusión llenaron cada rincón.



También asistimos a una representación teatral, llevada a cabo con mucho cariño y creatividad, por las alumnas en prácticas, que supieron conectar maravillosamente con el público y transportarlos al mundo de la fantasÃa. Ofreciendo la posibilidad también de familiarizarse con la lengua de signos, mediante la interpretación que realizó Esther (nuestra alumna en prácticas).



Aprovecho esta entrada para reconocer y agradecer el trabajo realizado por ella, a lo largo de estos meses. Esther nos ha cuidado, acompañado y mimado cada dÃa, dejando una huella preciosa en el grupo. Su implicación, su sensibilidad y su dedicación han sido un regalo tanto para los niños como para mÃ. Nos regaló un detalle de despedida, lleno de cariño y nosotros también quisimos tener un pequeño gesto con ella, como muestra de agradecimiento por todo lo compartido.



No puedo terminar sin una mención especial especial a todos y cada uno de mis niños/as, por su crecimiento personal y grupal durante estos primeros meses del curso, por su esfuerzo diario, su motivación constante y el por el cariño sincero que regalan cada dÃa. En estas imágenes nos faltan nuestros compañeros Aarón y Adriana, que por diversos motivos no pudieron despedir el trimestre con nosotros ¡les esperamos a la vuelta de las vacaciones!
















Gracias, familias, por vuestra confianza, cercanÃa y apoyo continuo. Os deseo de corazón una Feliz Navidad, llena de calma, risas y momentos compartidos. Que disfrutéis plenamente de estas fiestas en familia y que el nuevo año nos siga encontrando juntos, creciendo y aprendiendo.

Esther Justicia.
Hemos elaborado con muchÃsima ilusión, una
Uno de los momentos más dulces, literalmente hablando, ha sido nuestro
ilusión, nos permite acercar al aula algunas de las tradiciones que se viven en el entorno familiar durante estas fechas, fomentando la convivencia, el compartir y el sentirse parte de un grupo. Decorar la mesa con velas, ambientar la comida con villancicos y participar en la elaboración de algunos platos (en este caso el postre) es una magnÃfica forma de inculcar el verdadero sentido de la Navidad.

Diego nos ha narrado con mucha ilusión todas sus vivencias junto a Pepita en casa, contándonos anécdotas que escuchamos con atención y disfrutando de su narración.
En estas fechas tan especiales, en las que las reuniones familiares y las comidas compartidas tienen algo de mágico, quisimos trasladar esa bonita tradición al colegio. AsÃ, ayer celebramos nuestro almuerzo




Concluimos nuestro proyecto sobre el reciclaje y, con él, el 

Tras haber estado trabajando en el 













Fuimos presentando los alimentos, animando al alumnado a verbalizar qué conocÃa de cada uno de ellos. El grupo verde aportó su granito de arena nombrando el origen y posibles derivados,  los mayores nos hablan de beneficios para el sistema digestivo, circulatorio y un sinfÃn de cosas nuevas, que aunque no recordemos sus nombres, nos encantó escuchar. De cada uno de los alimentos nos fueron diciendo qué macronutrientes nos aportaban en mayor medida (hidratos de carbono, proteÃnas y grasas) y también los micronutrientes (vitaminas y minerales).



Aún nos queda un poquito para terminar el trimestre y los dÃas que restan para ello vienen cargados de más experiencias y aventuras compartidas.
