Comenzamos un nuevo año con muchas ganas y, en general, con los rojitos contentos de volver al cole y de reencontrarse con sus amigos. Aunque es verdad que estos primeros dÃas han costado un poco volver a la rutina después de las vacaciones, poco a poco vamos recuperando horarios y hábitos, algo que a ellos les viene muy bien.
Tras esta primera toma de contacto, queremos dar la bienvenida a Piper. Estamos muy contentos de que vuelva a pasar otra temporada en España y ha sido una alegrÃa volver a ver a toda la familia.
En estos primeros dÃas hemos dedicado tiempo a hablar de las vacaciones y de todo lo vivido. Cada rojito ha podido contar sus experiencias y aventuras, escuchando con atención a los demás. A estas edades, la expresión oral es muy importante, ya que les ayuda a ordenar sus ideas, ampliar vocabulario y ganar confianza al hablar delante del grupo. Han salido historias muy divertidas y espontáneas, propias de esta etapa.
También han vuelto a coger los juguetes de clase con muchas ganas. Han surgido las primeras propuestas de juego, como médicos o bebés, y seguimos dando mucho protagonismo a las construcciones. Nos encanta construir, desmontar, probar y volver a intentarlo. El ensayo y error está muy presente en nuestro dÃa a dÃa y es una parte importante del aprendizaje a través del juego.
Nuestra mascota Pepita también ha regresado de las vacaciones y, por todo lo que nos ha contado Eva, parece que ha vuelto bastante cansada… ¡menudas vacaciones de Navidad! Ahora Pepita está en casa de Fara, y seguro que pronto nos traerá nuevas historias para compartir en clase.
La semana la hemos cerrado con una actividad que realizamos cada curso, compartir los juguetes que hemos recibido en Navidad con los compañeros del ciclo. Es una experiencia muy bonita, ya que no solo compartimos con los compañeros de clase, sino que ampliamos el grupo. Compartir nos ayuda a pensar en los demás, a respetar turnos y a disfrutar del juego juntos.
La próxima semana tendremos la primera salida a La Vega del año. Esperamos que surjan propuestas de juego interesantes, por lo que os animamos a traer material que pueda dar lugar a nuevas ideas y juegos.
Además, el grupo rojo comenzará la próxima semana con el préstamo de libros de la biblioteca del centro. Los lunes o martes, cada rojito llevará a casa un libro para disfrutarlo en familia durante la semana y devolverlo el lunes siguiente. Con esta actividad queremos cuidar los libros y, sobre todo, seguir fomentando el gusto por la lectura compartida en casa.
Os deseo una feliz semana.
Silvia.
Tras las vacaciones de Navidad, comenzamos este nuevo trimestre con mucha ilusión. El colegio ha vuelto a llenarse de risas, abrazos, miradas cómplices y esas ganas tan bonitas y sinceras de reencontrarse, contarse historias y volver a compartir tiempo juntos.













SabÃa que poner este tÃtulo a la entrada, harÃa subir un poquito las visualizaciones del blog, no me lo tengáis en cuenta.
Hemos elaborado con muchÃsima ilusión, una 





Uno de los momentos más dulces, literalmente hablando, ha sido nuestro 









ilusión, nos permite acercar al aula algunas de las tradiciones que se viven en el entorno familiar durante estas fechas, fomentando la convivencia, el compartir y el sentirse parte de un grupo. Decorar la mesa con velas, ambientar la comida con villancicos y participar en la elaboración de algunos platos (en este caso el postre) es una magnÃfica forma de inculcar el verdadero sentido de la Navidad.






































Diego nos ha narrado con mucha ilusión todas sus vivencias junto a Pepita en casa, contándonos anécdotas que escuchamos con atención y disfrutando de su narración.
En estas fechas tan especiales, en las que las reuniones familiares y las comidas compartidas tienen algo de mágico, quisimos trasladar esa bonita tradición al colegio. AsÃ, ayer celebramos nuestro almuerzo




Concluimos nuestro proyecto sobre el reciclaje y, con él, el 
