A primera hora se van incorporando de manera progresiva en la clase y mientras esperamos a que esté todo el grupo, nos sentamos a leer un cuento de nuestra biblioteca de clase.
La Asamblea se inicia repasando los dÃas de la semana con nuestra canción «Siete dÃas tiene la semana», que ya se saben muy bien. Elegimos a la súper y contamos los niños/as que han venido. En este momento siempre les gusta que les diga lo que vamos a hacer durante el dÃa ya que les ayuda a tener una mayor seguridad.
Mateo nos enseña las fotos que ha traÃdo de cuando era bebé y se las
explica a sus compañeros/as. ¡¡Qué bonitos están! Y contamos un cuento que trae a la clase.
Comienza la propuesta de juego y hoy en vez de policÃas somos bomberos y este juego es seguido por la mayorÃa de la clase. Para empezar el juego les pregunto ¿qué nos hace falta para jugar a bomberos? Y empiezan a surgir sus ideas: un coche que podemos hacer con las sillas, falta un extintor, una manguera, los cascos rojos…. Les aporto un cuerda larga como manguera y trozos de mangueras del juego heurÃstico. Han reproducido muy bien las funciones de los bomberos cuando van de emergencia con la sirena, bajándose corriendo del coche para apagar el fuego… estaban muy graciosos. Mañana os contaré si continúa la propuesta.
Mientras se desarrolla el momento de juego los voy llamando para hacer el registro del Proyecto de Lectura y cambiar de cuento. La mayorÃa están muy motivados/as con esta actividad.

Por la tarde tienen clase de música con Elena y se lo pasan fenomenal interpretando canciones.
La exposición de «Cuando éramos bebés» ya tiene muchas fotos y algunos objetos, os animo a traer a aquellos/as que faltan todavÃa.
Hasta mañana
Carmen
En el juego libre los animales, juguetes sonoros y los coches  son los elegidos.
el miedo y la sorpresa a partir del reconocimiento facial . También introduce habilidades sociales de compartir, ayudar al amigo, la cooperación y el agradecimiento a través de imágenes que explican situaciones cercanas a ell@s. Para terminar expresamos como nos sentimos y para ello utilizamos el tren de las emociones; colocando nuestra foto personal según nos encontramos.