Comenzamos una semana cortita llenos de energía. En nuestra sesión de motricidad con Alberto desarrollamos nuestros sentidos a través de un circuito con diferentes elementos. Tomamos conciencia de nuestro cuerpo y trabajamos las habilidades básicas para poco a poco controlar nuestros movimientos.
Hoy además hemos tenido la suerte de asistir al comienzo de una de las clases de yoga de nuestros compañeros/as de primaria. Nos han enseñado a hacer el «Saludo al sol», que aunque parezca sencillo para nosotros es un auténtico reto. ¡Muy bien amarillos!
Aquí os dejamos algunas orientaciones para que practiquéis en casa:
En la asamblea hemos leído el cuento «El monstruo de colores», hablamos sobre las diferentes emociones y escuchamos su canción. Es importante que desde muy pequeños nuestros niños y niñas sepan poner nombre a lo que les pasa, a lo que sienten, este es el primer paso en una adecuada gestión emocional. Como en el resto de aspectos de aprendizaje, vamos pasito a pasito, pero conscientes de que cada acción cuenta y es parte importante dentro del proceso educativo global de nuestros amarillos.
Pero nuestro día no acaba aquí…, en el parque hemos tenido tiempo de hacer muchas cosas más, entre ellas recoger semillas del níspero que hay en la entrada. Seguro que se nos ocurrirá algún sitio para sembrarlas.
¡Hasta mañana!