¡Ya estamos de vuelta naranjitas! Espero que hayáis disfrutado del sol y del tiempo primaveral gracias a los paseos cerquita de casa.
Yo vengo dispuesta a disfrutar y pasarlo bien, ¿os animáis?
- Seguimos investigando la propuesta de la granja…
- Continuamos con nuestro Proyecto de Lectura en casa: «¡VOY A COMEDTE!». Este lobo se esconde en el bosque a esperar a que pase un buen plato de carne fresca pero tiene la mala suerte, o buena, ¡según se mire! de toparse con un par de conejitos. ¿Pensáis que tendrá éxito?
¡Chic@s no olvidéis realizar el dibujo de esta divertida historia!
En un principio los niñ@s disfrutan con el trazo espontáneo, conforme avanzan en su desarrollo y maduración los trazos adquieren mayor complejidad.
Es a los 3 años, cuando mira lo que dibuja y trata de controlar el movimiento de la mano. Combina colores, es capaz de llenar una página entera y comienza a no salirse del papel. Aunque al principio no hay relación con lo que dibuja y dice, ya les da nombre.
A los 4 años, cuenta con mayor destreza, aparece la intención y el sentido de representación de lo que dibujan, comienzan a decir antes qué van a dibujar. Van incluyendo detalles, perfeccionando a medida que ellos evolucionan en áreas de su vida.
Para ayudar a un correcto desarrollo de la destreza grafomotora debemos proporcionarles actividades divertidas y entretenidas llenas de color y diversión.
Jugando a trazar naranjitas:
1.-Una sencilla plantilla de cartón, unos rotuladores (los rotuladores son grandes aliados para la grafomoticidad ya que se deslizan suavemente) y papel. Si guardáis las hojas podréis comprobar cómo evolucionáis y mejoran vuestros trazos.
2.-Ya que estáis aprendiendo las letras, con este juego podréis controlar sus trazos. Una manera divertida de escribir, solo necesitaréis un bastoncillo y tempera.
3.- En un papel grande, con unas piezas que sirvan de obstáculo y unos rotuladores….debéis ir dibujando trazos según un patrón.
- En primavera sube la temperatura y despiertan las plantas y las flores, pero, además también van apareciendo a nuestro alrededor muchos bichitos. Es interesante ir conociéndolos :
- Hoy os propongo para la clase de música, juegos de discriminación auditiva que es la capacidad que tenemos de diferenciar unos sonidos de otros. Si cerráis los ojos ahora mismo seguro que puedes diferenciar hasta 3 sonidos diferentes. Yo lo acabo de hacer y estoy escuchando, el sonido del ordenador, pajaritos cantando y un perro, ¿Qué escucháis vosotros?
Os dejo un video para jugar a discriminar algunos instrumentos musicales y sonidos de casa. ¡A ver cuántos acertáis!
- ¡No debéis olvidaros de bailar naranjitas! Hoy os invito a escoger vuestra música favorita y crear una coreografía…o simplemente disfrutarla, cuando el baile es libre y alocado nos divertimos un montón. Si os grabáis haciendo vuestro baile, seguro que conseguiréis un video musical «re-chulo», pero para que salga fenomenal tendréis que ensayar un poco antes, ¡ánimo!
Por hoy me despido, mañana estoy segura que compartiremos un montón de actividades. No olvidéis nuestra cita, 11:30 sesión de ZOOM.
Besos de corazón.
Silvia, Tina y Toto.