HACEMOS JABÓN Y DÍA DEL LIBRO

Buenas tardes, familia,

ayer fue un día muy bonito e intenso…¡hicimos JABÓN de ROMERO!

Como bien visteis en entradas anteriores recogimos romero de nuestro patio y como bien preguntó una mami en comentarios… ¿para que será? Pues ahí tenéis el resultado.

Vemos primero qué ingredientes eran los necesarios:

  • Glicerina
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Ralladura de limón
  • Infusión de romero
  • Aloe Vera

Primero tuvimos que desmigar el romero, todo un trabajo manipulativo que les encantó ya que olía muy bien y les motivaba ver cómo se deshacía en pequeñas hojas. Tras mezclar todos los ingredientes y verterlo en un molde, lo dejamos reposar durante un día entero en la nevera. Después lo cortaremos y empaquetaremos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resto del día fue bien, disfrutamos del sol que hizo y del buen tiempo. Por la tarde trabajamos con construcciones mientras contábamos y repasábamos el orden de las series de colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de HOY ha ido muy bien, como sabéis los viernes es día de ESPECIALISTAS. Con Mari Carmen hacemos juegos musicales y usamos nuestras manos para hacer música. Con Alberto disfrutamos de juegos con movimiento usando nuestro cuerpo también. El patio ha ido fenomenal, el tiempo nos ha permitido disfrutar del ratito de juego libre al aire libre.

Por la tarde, en nuestra TARDE COOPERATIVA, tenemos una visita muy especial. La madre y el padre de Guillem, Pere y Gemma, vienen a contarnos una historia muy especial: La leyenda de San Jordi.

Esta ha sido una muy bonita forma de celebrar el DÍA DEL LIBRO (que es mañana), contando esta historia tan fascinante para todo el segundo ciclo de Infantil. Los peques han disfrutado y han tenido preguntas como ¿Por qué salen rosas del dragón? 

Les damos las GRACIAS por aquí a Pere y Gemma por venir a compartir este ratito con todos nosotros. Podéis contarnos en comentarios cómo os habéis sentido o cómo habéis vivido la experiencia de tener un público como son estos peques.

Esperamos que paséis muy buen fin de semana a todos y que descanséis… LA SEMANA QUE VIENE ES UNA GRAN SEMANA.

Saludos,

María Laguardia

5 comentarios sobre “HACEMOS JABÓN Y DÍA DEL LIBRO”

  1. Hola, Ana Belén, gracias por comentar.
    Les encantó descubrir esa historia, además el soporte visual que trajeron fue realmente bonito con ese cuento.
    Saludos,
    María

  2. Estamos encantados con la experiencia. El mejor público que se puede tener, todos muy atentos y participativos. Estamos muy contentos que les gustará.

    Yo personalmente estaba nerviosa y emocionada, la primera vez que hacemos algo así y con un público tan especial. Muy contentos.

    1. Hola, Gemma,
      ¡nervios fuera! Ellos siempre se quedan con la parte bonita, con la ilusión de veros y lo que les venís a contar. Yo os vi la mar de bien, la verdad. Los nervios fue porque era la primera vez, ¡estoy segura!
      Saludos,
      María

  3. Qué bien! Me alegra que le gustará! Eso es que no lo hicimos tan mal! Vaya que nervios la verdad. Estaban todos súper atentos y el cuento tipo pop-up les creo mucha curiosidad. Muy bonita la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.