LUNES DE GRANJA

Buenas tardes, familia,

Feliz lunes a todos, esperamos que comencéis súper bien la semana. Hoy en la clase Naranjita comenzamos nuestra asamblea comentando lo que hemos hecho en el fin de semana.

Hermes: Ha estado en casa jugando al tren, ha comido patatas.

Paula: ha estado con sus abuelos en Jaén, ha comido churros, jamón, galletas oreo…¡se lo ha pasado pipa!

Asier: ha ido de excursión a la montaña con su familia. Ha comido tostada con tomate, jamón y queso y tarta de queso.

Gabriela: ha ido al parque y se ha comido un helado de chocolate. También ha hecho una barita de Harry Potter.

Olivia: fue de paseo con su madre y con el patinete, ha desayunado fresas con chocolate y ha dicho que nos va a traer a todos para que las probemos.

Luis: Luis ha jugado con papá a las máquinas de limpieza de calles, a la cual se le rompió un cepillo. Estuvo con su amiga Silvia y comió un helado de vainilla.

Miguel: ha estado con su abuela, ha ido caminando a casa de sus otros abuelos.

Leo: ha comido pescado en un bar. Fue a la playa de Motril (que para él se llama América del Sur o eso hemos entendido). Ha visto caballos, vacas y las gallinas de su huerto.

Adrián: fue a jugar al futbol con su hermano Carlos. También estuvo en el parque de las ciencias viendo remolinos de agua.

Ángela: estuvo jugando en casa con su tito y la perrita de su tito, salió a pasearla. También jugó en su casa y puso el ventilador porque hacía ya mucho calor.

Guillem: ha ido al partido de futbol de su papá (ENHORABUENA CAMPEONES) y después se fue en el autobús por la ciudad, nos ha dicho que nos va a dar un paseo a todos en ese autobús.

Manuel: estuvo con su mamá en la piscina y se bañó, hacía ya mucho calor y le apetecía.

Como veis nuestros Naranjitas cada vez hablan más y cuentan más cositas…ya me diréis en comentarios si es realmente lo que han hecho el fin de semana. Intento poner textualmente lo que cuentan para que veáis también cómo se expresan.

Después hemos recreado la GRANJA en clase. Vamos utilizando más vocabulario de la granja. Creamos la granja a partir de materiales hechos por nosotros y por materiales que nos habéis dejado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, hemos dedicado parte de tiempo a aprender a ser más autónomos: ponernos y quitarnos los zapatos. Aprovechamos que venimos de jugar con la arena para quitarnos la arena, pero sobre todo a practicar el vestirnos solitos, ya somos mayores y debemos fomentar la autonomía de nuestros peques.

Después leemos tres historias que nos ha traído Ángela: «El gallo que se le rompió el pico», «Los 3 osos» y «Caperucita Roja». 

PD: Hoy hemos dado la noticia en clase de que el VIERNES 20 de MAYO será el DÍA SOBRE RUEDAS, este día podrán traer bicicleta, patín, moto o lo que tengáis sobre ruedas para poder usarlo en la pista del cole.  

Esperamos que paséis muy buena tarde. Un saludo,

María

5 comentarios sobre “LUNES DE GRANJA”

  1. María gracias por compartir las actividades de los naranjitas por aquí. Disfrutamos de todas las que cuentas, hasta de las rutinarias como vestirse, si es que los peques se hacen mayores. Y con esto su inventiva, el fin de semana de Adrián es pura imaginación, jaja.

    Estamos ya con la ilusión a tope con el día sobre ruedas. Así que a rodar se ha dicho!!!

    Feliz semana!!!

    Abrazos: Ana Belén

    1. Ana Belén, muchas gras por tu comentario.
      Sí, como veis la imaginación vuela por aquí… Tenemos muchas ganas de que llegue ya el DÍA SOBRE RUEDAS!!
      Saludos,
      María

  2. Me encantan cuando los peques cuentan sus cosas, efectivamente Leo ha estado en la playa de Motril y comiendo pescado , pero de lo demás ni idea .

    1. Gracias, Carmen Mari por comentar,
      es su percepción de lo vivido…y es la mas de interesante escucharles los lunes…si les dejo la asamblea puede durar media mañana con todo lo que quieren contar. La disfrutan mucho.
      Saludos,
      María

  3. Gracias, Ana Belén, por tu comentario.
    Pues sí que se olvidó de cosas…jejeje Ya sabéis que ellos se quedan con las cosas que más les gusta.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.