Rebaños, piaras y jaurías

Buenas tardes, familia,

¿Cómo lleváis la semana? Esperamos que bien. Por aquí en la clase Naranja avanzamos la semana jugando mucho y aprendiendo. Leo ha traído dos libros la mar de divertidos relacionados con la temática que trabajamos ahora. Gracias a ellos aprendemos lo que es rumiar, mugir, una boñiga… Además hablamos de las diferencias que hay entre gallinas y vacas, aunque el mensaje del cuento es mucho más bonito que ver las diferencias.

Olivia nos manda fotos de las gallinas de su casa, que tiene muchas y con nombres muy bonitos. También nos enseña el gallinero y el comedero donde comen y beben.

La GRANJA va aumentando de tamaño, gracias a vuestras aportaciones, gracias. Hoy montamos la granja ordenadita. La casa del granjero en un lado, al otro el establo de caballos, la vaquería, la pocilga… Cada zona diferenciada. Y agrupamos por especias cada grupo de animales, así aprendemos cómo llamamos a un grupo de cerdos (piara), un grupo de vacas (vacada), un grupo de caballos (caballada), un grupo de gallinas (averío)… ¿Cuál os sabéis vosotros?

Son demasiados los grupos de animales que tenemos en clase así que iremos poco a poco, pero ya se ve la curiosidad de los Naranjitas por saber cada vez más cosas de lo que se trabaja en el aula.

Antes de la recogida de la clase, nos alejamos de la zona de juego para ver cómo está, cada cosa que hay, dónde hay que colocaras… Seguimos aprendiendo sobre recoger aunque lo hagamos muy bien.

Lola hoy nos trae juegos para aprender los animales de granja en inglés, nos cuenta una historia y nos enseña una canción que aún la tenemos que aprender mejor.

Por la tarde disfrutamos de nuestro TALLER CREATIVO pintando con tiza en el suelo y con acuarelas… ¿Qué se nos ocurre que podemos colorear? Muchos dibujan la granja, otros el mar, otros intentan hacer su nombre…todo está relacionado, su creatividad les lleva a aprendizaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que paséis muy buena tarde.

Un saludo,

María

2 comentarios sobre “Rebaños, piaras y jaurías”

  1. Que recuerdos estos trabajos con la granja …
    Angela esta muy entusiasmada , me gusta tanto verla así….

    Lo de recoger muy importante jajja que cuando llega a casa se le olvida que significa esa palabra jeje.

    Buen trabajo cada día. Muchas gracias

    Buen dia

    1. ¡Damaris, gracias por comentar!
      Con lo bien que recogen todos aquí, dile que hay que tener el cuarto igual de ordenado que la clase. No veas como recogían hoy la «paja» que habéis traído…una a una sin dejar nada.
      La verdad que el tema animales y que además vayan a ir a verlos de verdad les emociona y se les nota.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.