TALLER DE COCINA: «GALLETAS DE COCO»

Buenos tardes familias,

¡Mañana es el gran día!, tenemos que tenerlo todo preparado para la llegada del Señor Otoño, ¡estamos ansiosos!

Hoy realizamos nuestro taller de cocina para preparar las tradicionales galletas de coco de nuestro centro.  Nos las comeremos mañana durante la merienda en la fiesta.

Como auténticos cocineros y con las mangas muy bien remangadas, nos lavamos  bien  las manos con jabón y recordamos que no podemos tocar nada que no sean los ingredientes, aunque nos de la tentación de chuparnos los deditos jejeje.

Los ingredientes:

  • Leche
  • Mantequilla
  • Coco
  • Azúcar
  • Canela
  • Galletas

Por pequeños grupos vamos elaborando nuestras galletas:

  1. Untamos la mantequilla y unimos dos galletas.
  2. Las bañamos en leche.
  3. Rebozamos con el coco, la canela y el azúcar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y pasamos a copiar los ingredientes de nuestra receta. El aprendizaje de la escritura es todo un proceso, poco a poco irán avanzando en la etapa de infantil para llegar hasta  modelos mas  complejos. Podéis verlas en nuestro tablón expositor.

Y después…….Celebramos el cumpleaños de nuestra amiga Megan ¡Feliz cumpleaños! Que nos deleita con un rico bizcocho que cocinó con ayuda de su mamá

Hoy además nos divertimos con el dado gigante de los números en el jardín, lanzamos el dado y tenemos que buscar el número equivalente a hojas de otoño. Nos hemos divertido mucho, ademas de trabajar el turno de espera, no interrumpir al compañero que le tocaba, y dejarle su tiempo para contar o pensar. Por la tarde le toca el turno a Luna, compañera de cuarto amenizarnos la merienda con la lectura del  cuento que se había preparado: «Misterio en el jardín».

Os esperamos mañana un poquito antes de las 16:00 para merendar todos juntos. Seguro que traéis recetas deliciosas. Nuestro centro aportará chocolate calentito y castañas asadas. Y las deliciosas galletas de coco elaboradas por unos cocineros preciosos, llamados «los naranjitas».

 

Hasta mañana, Eva.

 

 

 

6 comentarios sobre “TALLER DE COCINA: «GALLETAS DE COCO»”

    1. Atentos mañana los padres, que los naranjitas no os van a dejar ni una je je je. La demora de su recompensa se ha extendido a mañana, porque hoy tenían bizcocho de cumpleaños. Nos vemos mañana, Eva

    1. Fue un día muy especial para ella, su carita de felicidad la delataba. Muchas gracias por estar siempre atenta a nuestro blog. Un fuerte abrazo, Eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.