¡Hola familias!
Nuestro jueves se ha desarrollado con normalidad. Comenzamos la mañana con la asamblea, donde aprovechamos para ir ensayando nuestra chirigota de Carnaval. La semana que viene empezaremos con los preparativos y ambientación, previa a la fiesta (tendrá lugar el viernes 17 de febrero).
Después decidimos jugar a las familias, hacemos un pequeño teatro con las marionetas que aporta hoy a clase Daniela. Para nuestro juego, nos caracterizamos con maquillaje y complementos: mamás, papás, abuelos, abuelas y niños.Tras el juego hablamos acerca de cuántas personas componen cada una de nuestras familias. Tomamos nuestra fruta y pan con tomate, para seguir con energía los juegos y canciones propuestas en Inglés por Lola.
Por la tarde, en el Taller de Lógico-matemática relacionamos números y cantidades de forma divertida y manipulativa, ello les ayudará a ir afianzando el concepto de cantidad e ir familiarizándose con la grafía de los números. Hoy usamos nuestras cometas que solamente pueden volar si tienen la cantidad correcta. Además, con ellas ejercitamos nuestra psicomotricidad fina.
En nuestra sesión de Funciones Ejecutivas nos entrenamos con actividades de equilibrio y coordinación, lo cual trabajará de forma indirecta la atención y concentración. Hoy andamos por un pasillo de piezas encajables tratando de mantener el equilibrio y no caernos. En medio tenemos un cocodrilo, que si nos caemos hace ñam ñam. Andamos como personas, como perritos y como cangrejos sobre él. Nos damos cuenta de que si no estamos concentrados y atentos, nos caemos.Un abrazo,Eva.
Que bien se lo han pasado!!!
Nos alegra mucho que las marionetas hayan servido para la actividad.
Por lo que veo, Daniela no ha soltado vuestro oso de peluche .
Gracias por las fotos y por contarnos a diario como aprenden contigo .
Hoy hemos conseguido que se maquillara, y como el rol que desempeñaba era de niña, le he dicho que podía coger un peluche, así que ha estado la mar de feliz. ¡Vamos progresando! Un abrazo, Eva.
Me ENCANTA.
Gracias por seguir constantemente esta ventana que proyecta una parte del trabajo diario. Un abrazo, Eva.