¡PRIMERA SESIÓN DE YOGA EN EL 0-3 AÑOS!

Hola familias,

La semana previa a la Fiesta de Otoño está cargada de actividades muy significativas para los peques que viven con mucha ilusión.

Ayer tuvimos sesión de motricidad con Alberto y lo pasamos genial con las pelotas, los churros de piscina y los circuitos con los bloques de goma-eva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus propuestas con las cajas de cartón son crear sus propios circuitos motóricos.

Hoy tenemos un día la mar de entretenido y también muy emocionante.

Llega Bárbara y en la Asamblea hablamos y anticipamos todas las cosas que íbamos a hacer. Primero vemos la receta de nuestras Galletas de coco y todos los ingredientes que llevan. Observamos las letras, las palabras más largas y las más cortas, hacemos juegos de pronunciación y damos una palmada por cada sílaba…. Después pasamos a sentarnos y como unos mayores nos disponemos a «escribir» con lápiz las letras de estas palabras (como ya os expliqué el objetivo es que diferencien el escribir del dibujar, que vayan teniendo un buen agarre del lápiz, que la presión sea la correcta etc).

Mañana llevaremos a cabo el Taller de Cocina por lo que si tienen delantal en casa lo pueden traer para cocinar.

Tras el taller de alfabetización, nos reunimos con el grupo azul para el montaje del muñeco del Sr. Otoño que el viernes presidirá la entrada del cole como todos los años. Para ir construyendo el cuerpo y las piernas del muñeco lo hacemos con bolitas de papel de periódico con el que jugamos previamente, nadamos sobre él, lo pisamos, lo arrugamos….

Estaban sorprendidos al ver a ese abuelito que iba cogiendo forma, se iba pareciendo cada vez más a un ancianito,  con todos sus detalles y que a algunos y algunas ha asustado un poco ja, ja, ja

Ya que todos estábamos reunidos en la clase amarilla, hacemos una gran Asamblea de la fruta y compartimos este momento todo el ciclo junto.

Y para terminar la mañana,  nos vamos al aula de Yoga donde nos esperaba Sonia (profe de esta disciplina en el cole) para tener nuestra primera sesión del curso. El yoga es importante desde edades tempranas ya que contribuye a que aprendan a relajarse, reduzcan sus niveles de ansiedad, comiencen a ser conscientes de su propio cuerpo, y aumenten su capacidad de aprendizaje, atención, percepción y memoria.

Nos ha sorprendido lo atentos que han estado y lo bien que has seguido a Sonia imitando las posturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana no olvidéis que tenemos Taller de Cocina y el viernes la Fiesta de Otoño. La hora de recogida de vuestros hijos e hijas será a las cuatro en la clase para bajarnos a merendar todos juntos. Como ya os informé en la reunión cada familia puede aportar un dulce elaborado con ellos en casa. El cole nos servirá chocolate calentito, café, galletas de coco y fruta.

NOTA: el viernes como es un día especial pueden venir vestidos «más elegantes» je, je, je.

Que paséis una buena tarde.

Carmen

 

2 comentarios sobre “¡PRIMERA SESIÓN DE YOGA EN EL 0-3 AÑOS!”

  1. Jajajaja

    Me parto de la risa viéndolos hacer yoga!
    Parece que llevan desde el nacimiento llevándolo a cabo, ¡que aplicados todos para lo pequeñitos que son!

    1. Hola Eva,
      Estos peques se adaptan a todo y están en una edad en que la estimulación en los diferentes Ámbitos del desarrollo hace que tengan un crecimiento armónico y un desarrollo adecuado.
      Muchas gracias por comentar.
      Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.