Hola familias,
Esta semana ha sido algo rara con dos dÃas menos de cole por este temporal que no nos da tregua, pero os hago un resumen de actividades importantes en la clase amarilla.
EL viernes celebramos el DÃa Escolar de la Paz como una fecha de especial significación para nuestro centro educativo y que forma parte del Plan de Centro, como un momento clave para seguir educando en valores desde la infancia. A través de esta celebración, el colegio refuerza su compromiso con una educación basada en la convivencia, el respeto y la cooperación, como pilares fundamentales del desarrollo personal y social del alumnado.
Bajo el tÃtulo «La paz se construye cooperando», nosotros en el ciclo 0-3 años, realizamos una actividad creativa en la que los pequeños estampan su huella del dedo para dar forma a un monigote que nos representa a cada uno y una. Formamos un gran cÃrculo cooperativo entre ambas clases en representación de nuestro trabajo en equipo, amistad, respeto….

El grupo amarillo además escucha de manera muy atenta el cuento «Nos tratamos bien», en el que compartimos algunas ideas que solemos practicar en el aula : decir «eso no me gusta» o «asà no» cuando no nos gusta lo que nos están haciendo, pedir perdón cuando nos equivocamos, dar abrazos y cariño cuando alguien lo necesita, no molestar a los demás….Â
Compartimos con el grupo azul, la lectura de algunos cuentos que vais aportando al aula ¿ A qué sabe la luna?, ¿Quieres ser mi amigo?…

En nuestra clase nos acompaña un nuevo cuento por imágenes que les encanta «LA GOTITA TRAVIESA», que se saben de memoria y que les gusta repetir cada dÃa, es cortito, fácil y las rimas les gustan mucho.
El grupo se va recuperando de algunas ausencias estos últimos dÃas y retomamos nuestras sesiones de juego libre que tanto nos gustan y tanto nos aportan. Las propuestas de «ser cocineros y cocineras» les encantan y son capaces de elegir los roles que más les gustan asà como intercambiarlos a lo largo del juego. Estos amarillitos están cada vez más mayores, tienen unos diálogos muy ricos tanto en las estructuras de las frases como en su vocabulario y se comunican como «pequeños adultos» imitándonos y aprendiendo a través de su juego.
Como la lluvia no nos ha dejado salir al exterior, hemos tenido que improvisar juegos en el aula de Yoga, paseos por el centro, visitando las aulas de primaria e intercambiando clase con los naranjitas para cambiar de espacio y de materiales.
Esperemos que la semana que viene, el tiempo mejore y podamos disfrutar del parque, del aire libre y de nuestro entorno natural.
Buen fin de semana.
Carmen





