Archivo de la categoría: TALLERES CREATIVOS

Martes de Proyecto de Lectura

Buenas tardes, familia,

hoy hemos tenido un martes de lo más tranquilo. Hemos comenzado la asamblea en inglés repasando las partes del cuerpo con la canción de Hello hello que ya os puse en entradas anteriores. Después hemos leído una historia terroríficamente divertida que les ha encantado a los naranjitas. Es un cuento para trabajar tanto las partes de la cara como los colores principalmente, la estructura del cuento es bastante marcada y simple por lo que ellos pueden anticiparse, ¡les ha gustado mucho y se han reído al descubrir al monster

Durante nuestro juego hemos realizado el registro del proyecto de lectura. Os animo a que repaséis con ellos el cuento el día de antes o incluso de camino al cole, ya que para ellos es un trabajo difícil acordarse y contar sobre qué va el cuento o qué les ha gustado de la historia. Hemos repartido los nuevos cuentos de la semana, Recordad que los deberéis traer el  LUNES 15 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto va viento en popa. Para muchos, el simple hecho de pasar las hojas, ya es un trabajo y si, además, hay que acordarse del cuento que me llevé y saber de qué trataba a veces se les hace un poco pesado. Por eso os animo a repasarlo antes de venir.

 

Hoy en inglés, hemos visto los colores. Aprendemos a través de canciones y juegos con Teacher Julia, además, extrapolamos lo aprendido a nuestras rutinas diarias en el aula. Algunas canciones con las que jugamos son:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Por la tarde, nos ha surgido la necesidad de saber dónde estaba Menorca, así que hemos investigado en el mapa de Internet para ver dónde estaba Menorca y donde estaba Granada y ver por qué no se puede ir el coche… porque hay mar, porque los coches no vuelan… algunas de las razones… ¿Cómo podemos ir entonces? En helicóptero, en avión o en barco. Después de esta investigación sobre la geografía, lo hemos pasado genial decorando y pintando las piñas de otoño, ¿Cómo quieres decorar la tuya?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que paséis buena tarde de martes.

Un saludo ,

María

Preparativos de fiesta

Buenas tardes, familia,

hoy hemos tenido un día movidito, estamos como el tiempo.  Pero con muchas ganas de volver al cole después de un fin de semana tan largo. Hoy en nuestras asamblea teníamos muchas cosas que contarnos.

Ezra, que ha sido el súper de hoy, nos ha contado que ha estado en casa con su padre y ha jugado mucho. Nos ha enseñado sus zapatillas nuevas.  Hermes nos ha contado que ha pintado calabazas de Halloween y ha hecho una momia reciclando el cartón del papel higiénico, os dejo una foto, ¡muy chulo! Sofía se ha disfrazado de Spiderwoman con su mamá este fin de semana. Luis se ha disfrazado de fantasma y ha ido a una fiesta de disfraces con sus amigos, ¡se lo ha pasado pipa!

Miguel ha ido también a una fiesta de Halloween, se ha disfrazado de vampiro como su papá y su mamá, y cocino unas magdalenas de Halloween. Adrián, se disfrazó de calabaza y su hermano de Carlos de fantasma. Gabriela se disfrazó también de calabaza y fue a la fiesta de su amiga Vega con sus hermanas.

Ángela se disfrazó junto con su primo Charlie, se lo pasaron genial juntos. Guillem estuvo en casa jugando y vio un video sobre tiburones que le encantó. Olivia fue a dar un paseo vestida de princesa. Paula se lo pasó muy bien vistiéndose de araña con ocho patas. Asier se disfrazó de superman, su hermana Inés de reina de las brujas y su papá de zombi, ¡qué miedo!

Como veis ha sido un fin de semana «terroríficamente» divertido.

Durante nuestro momento de juego, hemos empezado nuestro taller para hacer un atrapa sol de otoño para decorar nuestras ventanas en la fiesta del Otoño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde hemos disfrutado d eun ratito de modelado conplastilina. Algunos han hecho galletas de coco de plastilina… ¡cómo saben que pronto tendremos nuestro taller de cocina para hacer las deliciosas galletas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy martes se llevan los cuentos del PROYECTO DE LECTURA, redordad que deben traerlos de vuelta el lunes 8 de noviembre. Recordamos a nuestros peques la importancia de cuidar los libros y de respetar lo que es de los demás, por favor traed los libros en bolsas preferiblemente, es más fácil para ellos a la hora de llevar y traer el cuento. Además contribuimos a que haya menos accidentes con los libros y no se caigan en el suelo sucio o se pierda algún dibujo de los que traen. Gracias.

Esperamos que tengáis muy buena tarde.

Un saludo,

María

 

Preparamos la FIESTA de OTOÑO

Buenas tardes, familia,

hoy ha sido un día muy tranquilo en la clase naranja. Durante la asamblea comentamos que hoy es martes, día de llevarse un nuevo cuento a casa y para ello hay que elegirlo, todos han tenido muchas ganas de elegirlo cuánto antes. Pero primero pensemos, ¿a qué queremos jugar hoy? ¿con quién nos gustaría jugar y pasar tiempo?

La propuesta ha sido muy clara, CASITA. Tenemos varias casas de juguete con accesorios y personajes, pero no podemos encasillar la etiqueta «casita» solo a esos materiales, ¿qué es una casa? ¿qué hay en una casa?; una cama, una mesa, una cocina… ¿Por qué no incluimos la cocinita en el juego? ¿hay una cocina dentro de vuestra casa? ¿y una mesa como la de clase? ¿por qué no hacemos una cama con las telas del baúl?… Han salido muchas propuestas aunque ellos siempre se fijan primero en los materiales físicos (juguetes), es normal.

Una vez propuesto el juego, poco a poco hacemos el registro de nuestra lectura de la semana, ¿te ha gustado el cuento? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Qué has dibujado? son algunas de las preguntas. Después, elegimos el nuevo cuento para la semana siguiente, ¡qué emocionante! Recordad que la hoja que hay dentro es para que hagáis ahí los dibujos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestra clase de inglés hemos cantado varias canciones típicas de la cultura inglesa en este mes de octubre. Además hemos cantado la canción de los colores del otoño.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Por la tarde hemos comenzado los preparativos para la FIESTA DE OTOÑO que pronto tendremos. Hemos dedicado nuestro taller creativo para hacer el fondo del mural que decorará el pasillo el día de la fiesta. Como sabéis trabajamos mucho en equipo con el grupo rojo y el grupo verde. Nosotros hacemos el fondo, los rojos la decoración del mural y los verdes los rótulos que informarán de la fiesta que vamos a tener, ¡somos un gran equipo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que paséis muy buena tarde de martes.

Un saludo,

María

CONOCEMOS LA VEGA

Buenas tardes, familia,

Hoy ha sido un día muy emocionante. Desde primera hora ya hemos venido muy inquietos porque sabíamos que algo importante íbamos a hacer hoy. Lo primero que hemos hecho ha sido la elección de los cuentos para empezar (por fin) el PROYECTO DE LECTURA. Como ya sabéis se lo llevan hoy y lo debéis traer el lunes 25 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestra asamblea de la mañana hemos hablado de nuestra salida y hemos repasado las normas que no debemos olvidar en nuestras salidas:

  • Los primeros en abrir camino serán la clase verde, después la clase naranja y por último, cerrando el tren, la clase roja. Debemos mantener siempre la distancia tanto con el grupo verde como con el rojo.
  • Por el tramo de carretera siempre iremos en tren, andando por el filito, muy atentos a lo que dicen las profes.
  • A lo largo del curso realizaremos diferentes rutas en las que podremos disfrutar de distintos escenarios.

Hoy nos hemos dirigido dirección río Beiro, un recorrido cortito para que se vayan habituando. Observamos que los árboles aún siguen verdes, un tractor, muchas plantas de maíz con mazorcas como las que trajo Luis, un helicóptero de la policía, una avión que volaba muy bajito, Sierra Nevada a lo lejos, las acequias llenas de agua, nuestra sombra en el suelo…

Cuando salíamos del cole preguntaban algunos ¿Cuánto  queda para llegar a la Vega? Es mucha información para el primer día, poco a poco iremos interiorizando normas  y contenidos. Nuestro primer acercamiento ha ido genial, ¡estarán cansadísimos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde hemos hecho un taller creativo con las hojas que hemos recogido. Nos despierta la creatividad y la imaginación poder crear cosas nuevas a raíz de otras. Entre todos hemos hecho un elefante con las hojas, después hemos hecho nuestras propias composiciones y se nos ha ocurrido que podríamos pegarlo en un folio para así guardarlo, ¡qué buena idea!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que paséis muy buena tarde y… ¡hasta mañana!

Un saludo,

María

 

 

PINTAMOS CON ESPECIES ALIMENTICIAS

Buenos días familias,

¿Qué tal el fin de semana? Seguimos con un tiempo primaveral en el  vamos a llegar a la fiesta del Otoño ( 5 de noviembre), y en lugar de castañas asadas vamos a tener que tomarnos unos helados ja, ja, ja.

Como cada lunes les tengo  una sorpresa para la realización del Taller Creativo. Preparamos todo el material:

 

  • PINCELES
  • SILUETAS DE HOJAS DE OTOÑO
  • COLA BLANCA
  • CANELA
  • COLORANTE ALIMENTICIO
  • PIMENTÓN DULCE

Ellos y ellas estaban sorprendidos porque íbamos a pintar con algo que se puede comer je, je, je. Primero olemos y probamos la canela, el colorante y el pimentón no, sólo vemos su color naranja y ocre.

Nos ponemos manos a la obra, yo les echo la cola y cada uno de manera libre va mojando el pincel y dándole color y olor a las hojas de otoño.

Les ha encantado la experiencia sensorial y creativa. Podéis disfrutar junto a ellos de sus creaciones que quedan expuestas en el tablón de la clase.

Seguimos con nuestra rutinas diarias y después del taller nos toca asearnos y tomarnos la fruta en la Asamblea.

Hoy compartimos este momento con el grupo azulito que también han disfrutado de las experiencia creativa. Elena ha sido la encargada de contar las mandarinas y repartirlas.

En el Parque nos toca sacar las motos, visitamos a las gallinas y jugamos explorando por todo el espacio que tenemos para ello.

Espero que paséis una buena tarde.

Un saludo

Carmen Jiménez