Buenas tardes, familia,
hoy hemos tenido un martes de lo más tranquilo. Hemos comenzado la asamblea en inglés repasando las partes del cuerpo con la canción de Hello hello que ya os puse en entradas anteriores. Después hemos leído una historia terroríficamente divertida que les ha encantado a los naranjitas. Es un cuento para trabajar tanto las partes de la cara como los colores principalmente, la estructura del cuento es bastante marcada y simple por lo que ellos pueden anticiparse, ¡les ha gustado mucho y se han reído al descubrir al monster!
Durante nuestro juego hemos realizado el registro del proyecto de lectura. Os animo a que repaséis con ellos el cuento el día de antes o incluso de camino al cole, ya que para ellos es un trabajo difícil acordarse y contar sobre qué va el cuento o qué les ha gustado de la historia. Hemos repartido los nuevos cuentos de la semana, Recordad que los deberéis traer el LUNES 15 de noviembre.
El proyecto va viento en popa. Para muchos, el simple hecho de pasar las hojas, ya es un trabajo y si, además, hay que acordarse del cuento que me llevé y saber de qué trataba a veces se les hace un poco pesado. Por eso os animo a repasarlo antes de venir.
Hoy en inglés, hemos visto los colores. Aprendemos a través de canciones y juegos con Teacher Julia, además, extrapolamos lo aprendido a nuestras rutinas diarias en el aula. Algunas canciones con las que jugamos son:
Por la tarde, nos ha surgido la necesidad de saber dónde estaba Menorca, así que hemos investigado en el mapa de Internet para ver dónde estaba Menorca y donde estaba Granada y ver por qué no se puede ir el coche… porque hay mar, porque los coches no vuelan… algunas de las razones… ¿Cómo podemos ir entonces? En helicóptero, en avión o en barco. Después de esta investigación sobre la geografía, lo hemos pasado genial decorando y pintando las piñas de otoño, ¿Cómo quieres decorar la tuya?
Esperamos que paséis buena tarde de martes.
Un saludo ,
María



hoy hemos tenido un día movidito, estamos como el tiempo. Pero con muchas ganas de volver al cole después de un fin de semana tan largo. Hoy en nuestras asamblea teníamos muchas cosas que contarnos.
Miguel ha ido también a una fiesta de Halloween, se ha disfrazado de vampiro como su papá y su mamá, y cocino unas magdalenas de Halloween. Adrián, se disfrazó de calabaza y su hermano de Carlos de fantasma. Gabriela se disfrazó también de calabaza y fue a la fiesta de su amiga Vega con sus hermanas.
La propuesta ha sido muy clara, CASITA. Tenemos varias casas de juguete con accesorios y personajes, pero no podemos encasillar la etiqueta «casita» solo a esos materiales, ¿qué es una casa? ¿qué hay en una casa?; una cama, una mesa, una cocina… ¿Por qué no incluimos la cocinita en el juego? ¿hay una cocina dentro de vuestra casa? ¿y una mesa como la de clase? ¿por qué no hacemos una cama con las telas del baúl?… Han salido muchas propuestas aunque ellos siempre se fijan primero en los materiales físicos (juguetes), es normal.
Hoy nos hemos dirigido dirección río Beiro, un recorrido cortito para que se vayan habituando. Observamos que los árboles aún siguen verdes, un tractor, muchas plantas de maíz con mazorcas como las que trajo Luis, un helicóptero de la policía, una avión que volaba muy bajito, Sierra Nevada a lo lejos, las acequias llenas de agua, nuestra sombra en el suelo…
Cuando salíamos del cole preguntaban algunos ¿Cuánto queda para llegar a la Vega? Es mucha información para el primer día, poco a poco iremos interiorizando normas y contenidos. Nuestro primer acercamiento ha ido genial, ¡estarán cansadísimos!
Por la tarde hemos hecho un taller creativo con las hojas que hemos recogido. Nos despierta la creatividad y la imaginación poder crear cosas nuevas a raíz de otras. Entre todos hemos hecho un elefante con las hojas, después hemos hecho nuestras propias composiciones y se nos ha ocurrido que podríamos pegarlo en un folio para así guardarlo, ¡qué buena idea!
Como cada lunes les tengo una sorpresa para la realización del
